Hazte premium Hazte premium

La Reina Isabel II utiliza el bolso como medio para enviar mensajes al servicio secreto

«Sería muy preocupante si estuviera hablando con la Reina y viese cómo se cambia el bolso de una mano a otra», explicó el historiador real Hugo Vickers

Theresa May saluda con respeto a la reina Isabel II REUTERS

ABC.ES

Ser reina tiene muchas ventajas , algunas de ellas muy importantes, como conocer personalmente a personajes que marcarán la historia, y otras muy banales, como no tener la necesidad de llevar bolso puesto que su séquito se encargará de transportar todo lo necesario para la monarca. Sin embargo la mayoría de las reinas y princesas europeas llevan consigo este complemento y muchos se preguntan el motivo. La biógrafa de la Reina de Inglaterra, Sally Bedell Smith reveló lo que Isabel II llevaba en su bolso: un espejo, un pintalabios, una pluma estilográfica, algunas pastillas de menta para la garganta, unas gafas y los domingos lleva dinero para dar como donación a la iglesia.

Pero, al parecer, el bolso lo utiliza para enviar señales a su personal más que otra cosa. «Sería muy preocupante si estuviera hablando con la reina y viese cómo se cambia el bolso de una mano a otra », dijo el historiador real Hugo Vickers a la revista británica People. «Esa es la señal que la reina utiliza para indicar a su personal que está lista para finalizar su conversación », explicó. «Es una forma muy discreta con el objetivo de no ofender a nadie . En ese momento alguien de su personal se acercaría a ella y le diría algo como: ‘Señora, el arzobispo de Canterbury le gustaría mucho conocerla», una táctica magistral.

Otras señales que utiliza la Reina Isabel con este corriente complemento es, por ejemplo, si pone su bolso sobre la mesa en la cena, significa que quiere que el evento termine en los próximos cinco minutos, en cambio, si coloca el bolso en el suelo significa que no está disfrutando de la conversación y quiere ser rescatada por su dama de honor.

Según el historiador, el gesto más importante para la reina no lo realiza con su bolso, sino con su anillo de boda . «Cuando la Reina lo hace girar, significa que necesita ser rescatada inmediatamente », argumenta Vickers.

La Reina Isabel II no es la única que utiliza el bolso para otras funciones, la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton , sujeta con fuerza su bolso de mano c uando se pone nerviosa , de esta forma controlar sus temblores .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación