Hazte premium Hazte premium

La Reina Isabel renuncia al patronato de 25 fundaciones

El próximo año cumplirá 91 años y aligerará su actividad institucional en las asociaciones

La Reina Isabel II GTRES

LUIS VENTOSO

El Palacio de Buckingham ha anunciado que Isabel II renunciará el año próximo al patronato de 25 fundaciones. Los portavoces de la Reina resaltan que ella y su marido, Felipe de Edimburgo , de 95 años, mantienen su pleno compromiso con sus deberes institucionales. Pero lo cierto es que la soberana va a bajar el ritmo el próximo año, cuando se espera que alcance en abril los 91 años. Es un paso lógico, dado el enorme programa público que mantiene, muy superior al de sus nietos Harry y William , que se han ganado cierta fama de perezosos en Gran Bretaña por su baja actividad institucional, especialmente acusada en el primogénito de Carlos y Diana , quien pretexta que está extremadamente ocupado con su trabajo a tiempo parcial en un helicóptero-ambulancia y con su vida familiar.

El paso que da la Reina es idéntico al que se adoptó cuando su marido, el Duque de Edimburgo, cumplió 90 años en 2011. A pesar de las 25 renuncias, Buckingham recuerda que seguirá como patrona de más de 600 fundaciones y asociaciones. Palacio anuncia una «transición suave y tranquila» , en la que otros miembros de la familia real la irán sustituyendo en las diversas organizaciones.

Una de las entidades que abandona la Reina es el All England Tennis and Croquet Club, la sociedad que organiza el torneo de Wimbledon . El club le ha agradecido cariñosamente su apoyo durante todo su dilatado reinado, pero lo cierto es que Isabel II es poco aficionada al tenis y apenas se ha dejado ver por su palco en Wimbledon, su pasión deportiva son las carreras de caballos , donde posee una cuadra muchas veces ganadora. La sustituirá en Wimbledon la Duquesa de Cambridge, a la que sí interesa el deporte de la raqueta.

Por su parte la Duquesa de Cornualles , Camilla, pasará a ocupar el puesto de la Reina en la organización filantrópica Bernardo y el príncipe Harry se encargará de la Rugby Football Union.

Entre las organizaciones que abandona la Reina figuran la National Geographical Society , el Día de la Memoria del Holocausto, Save the children o hasta el refugio canino del parque londinense de Battersea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación