Hazte premium Hazte premium

La Reina Isabel II da comienzo a sus vacaciones en el castillo de Balmoral

Este año, las vacaciones de la monarca británica se han demorado debido a la dimisión de Theresa May como primera ministra de Reino Unido y el inminente relevo por Boris Johnson

Reina Isabel II de Inglaterra GTRES

Patricia Romero Revuelta

Para la Reina de Inglaterra , el Castillo de Balmoral -la residencia real en Escocia- siempre ha sido y será el refugio al que acudir en búsqueda de paz y recreo, ese lugar donde puede realmente sentirse libre. En este castillo que el príncipe Alberto regaló a la reina Victoria en 1852, como cada verano desde que nació, monta a caballo y está en contacto con la naturaleza. Pero si hay algo que realmente gusta a la monarca británica es poder reunir a su familia, alejados del bullicio de la capital londinense. Se trata de su momento más anhelado del año y de una tradición obligada a la que solo ha fallado en una ocasión, durante la Segunda Guerra Mundial.

Este año, Isabel II se ha visto obligada a retrasar sus vacaciones debido a un contratiempo político: la dimisión de Theresa May como primera ministra de Reino Unido y su inminente sustitución en el cargo por Boris Johnson . Y es que como ha sucedido con todos y cada uno de los catorce primeros ministros que han ejercido funciones durante su reinado, la monarca ha cumplido con el deber de recibir en Buckingham al político conservador.

Una vez realizada esta breve audiencia de investidura a Johnson , la Reina de Inglaterra pudo finalmente poner rumbo al castillo escocés este pasado viernes 26 de julio. Tal y como han confirmado fuentes cercanas al entorno de los Windsor, está previsto que la monarca permanezca en su residencia de verano habitual hasta finales de octubre , donde recibirá la visita de muchos de los miembros de su familia.

La Reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo con algunos invitados en el Castillo de Balmoral en 1952

Sin duda, una de las visitas más esperadas será, según ha señalado la prensa británica, la de los duques de Sussex y el pequeño Archie . De ser así, se tratará del primera vez del hijo del Príncipe Harry y de Meghan Markle en Balmoral, quien no pudo asistir el año pasado debido a su apretada agenda institucional. «Harry en ese aspecto es muy tradicional; quiere que su hijo disfrute lo antes posible del paisaje escocés y aprenda a pescar y cazar, como cuando él de niño», ha podido saber la publicación «Vanity Fair» a través de una de las amistades de la pareja. Además, el próximo 4 de agosto, la duquesa de Sussex celebrará su 38º cumpleaños, el primero como madre, para el cual la reina Isabel II se está encargando personalmente de ultimar todos los preparativos.

Pero no serán los únicos huéspedes invitados al palacio de Balmoral. También está prevista la llegada del príncipe Andrés y sus hijas, Beatriz y Eugenia . No sería de extrañar que acudieran en compañía de Sarah Fergusson , quien a pesar de estar separada del hijo de Isabel II, conserva un vínculo muy estrecho con la que fuera su suegra. Sin embargo, se desconoce si los duques de Cambridge y sus hijos, así como el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles acudirán a la cita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación