Hazte premium Hazte premium

El príncipe Carlos lloró por amor a Camila la víspera de su boda con Diana

En la biografía titulada: «El Príncipe Carlos: Las pasiones y las paradojas de una vida improbable», se describen los altibajos sufridos por el heredero a lo largo de su vida, destacando su tumultuoso matrimonio con Diana y su relación con Camila

Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una nueva biografía del príncipe Carlos de Inglaterra saldrá a la luz el próximo 4 de abril y augura tensiones dentro de la Casa Real, según afirma su autora, Sally Bedell Smith . En la biografía, titulada «El Príncipe Carlos: Las pasiones y las paradojas de una vida improbable», se describen los altibajos sufridos por el heredero de la corona británica a lo largo de su vida, destacando su tumultuoso matrimonio con Diana y su relación con Camila . Es la primera gran biografía del príncipe de Gales en dos décadas, y en ella Smith muestra al hombre de carne y hueso oculto tras un título real. A partir de su infancia, la autora narra la soledad del príncipe, carente de afecto físico por parte de sus padres, el príncipe Felipe y la Reina Isabel . Su remanso de amor lo encontró en su niñera, Mabel Anderson , y en la Reina madre, su abuela materna I sabel Bowes-Lyon.

El libro refleja su complicada relación con Lady Di, a la que, según la autora, nunca amó. Sally Bedell Smith deja claro que el verdadero amor de Carlos siempre fue Camila , a quien conoció en 1972. «Camila era una niña de clase alta e hija de un oficial del Ejército británico» , y a pesar de mantener una relación aparentemente feliz, la pareja decidió poner fin a este romance en 1973, año en el que el heredero se embarcó en un viaje al extranjero con la Marina Real británica. Poco después de que Camila y Carlos se separaran, ella se reconcilió con un antiguo novio, Andrew Parker-Bowles , con el que contrajo matrimonio en 1973.

En 1980 el príncipe y Diana comenzaron una relación , pero Carlos no tenía ninguna prisa por casarse. Todo esto cambió cuando la prensa comenzó a especular que la pareja había pasado dos noches juntos, algo que Diana negó rotundamente. Ante esto, su padre, el príncipe Felipe advirtió a su hijo con una misiva, instándole a que tomase una decisión lo más pronto posible si quería proteger su reputación y la de Diana: «Carlos, debes proponerle matrimonio a Diana o dejarla». Según cuenta Pamela Hicks , hija de Luis Mountbatten y amiga de la familia, « Carlos no estaba enamorado de Diana , no estaba preparado para casarse». Bedell Smith opina en su libro que «tal vez Carlos habría entendido mejor los matices del mensaje de su padre si hubiesen hablado en persona», explicando que en aquella época las cartas eran la forma de comunicación más común entre padre e hijo.

Casados por obligación

El príncipe Carlos solo se casó con Diana por la carta «amenazante» que le envió su progenitor. De hecho, la noche antes de su boda, el heredero lloró por la mujer a la que realmente amaba y con la que se casaría más tarde, Camila Parker Bowles, «vivaz, irreverente, indiferente a la moda y el estilo, sin pretensiones y cariñosa», según la describe Smith en su libro. « Las convenciones de la época obligaban a que la princesa fuese virgen , o al menos lo pareciese, algo que Camila no cumplía», puesto que ya había contraído matrimonio en 1973 con Parker-Bowles. «A pesar de que Camila se casó con otro hombre, su relación con Carlos continuaría durante gran parte de su matrimonio con Diana».

La Familia Real insistió en que Diana Spencer era el mejor partido para el heredero puesto que tenía origen aristócrata, una personalidad desbordante, amante de la diversión, una innegable belleza y, lo más importante, «carecía de un pasado romántico». «Carlos no estaba enamorado de ella, pero pensaba que podría llegar a amarla», al igual que el matrimonio de conveniencia de su abuela con el rey Jorge VI , que más tarde se convirtió en amor.

La pareja se comprometió en febrero de 1981 y se casó en julio de ese mismo año a través de una ceremonia religiosa conocida popularmente como «La boda del siglo XX» , retransmitida por la televisión y vista por más de 750 millones de personas en todo el mundo.

Matrimonio inestable

Desde el primer momento, existía una relación muy tensa en el matrimonio. La brecha de 12 años entre Carlos y Diana fue infranqueable. Las principales tiranteces estuvieron marcadas por los celos que sufría Diana sobre la expareja de su marido, lo que desembocó en bulimia, automutilación, depresión, ansiedad y paranoia . «Estaba atormentada por sentimientos de vacío y el desapego, temía el abandono. Los más cercanos a ella vivían en vilo con sus estados de ánimo y sus repentinos cambios de humor», de acuerdo con la autora, la princesa de Gales se encontraba en el lugar equivocado, en el momento equivocado y se casó con el hombre equivocado .

Según se afirma en la biografía, la pareja dejó de tener relaciones sexuales tan solo tres años después de su boda, en 1984 dormían en habitaciones separadas y dos años después ya vivían sus vidas por separado. En 1996, Diana tuvo una aventura con su instructor de equitación , el capitán James Hewitt , confesada por la propia princesa en una entrevista con la BBC. Según el biógrafo real, Jonathan Dimbleby , además de este, la princesa también mantuvo un romance con Barry Mannakee, un oficial de protección real y Will Ca rling , el excapitán del equipo de rugby de Inglaterra.

Carlos y Diana anunciaron su separación en diciembre de 1992 y el divorcio se firmó en 1996. La princesa de Gales murió al año siguiente , con tan solo 36 años de edad, en un accidente de coche en París cuando viajaba junto a su amante, Dodi F ayed , hijo del dueño de Harrods, Mohamed Al Fayed . Este año se cumple el 20 aniversario de la muerte de Lady Diana.

Primera boda real civil de Inglaterra

Ocho años después de la trágica muerte de Diana , en 2005, el príncipe Carlos se casó con Camila en una ceremonia civil en Windsor, a la que sus padres, la Reina Isabel y el príncipe Felipe, decidieron no asistir. «Sus Majestades consideraron que era incompatible asistir a una ceremonia civil con su papel como gobernadores supremos de la Iglesia de Inglaterra ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación