Hazte premium Hazte premium

La princesa Haya de Jordania, desaparecida desde el 20 de mayo

La sexta esposa del Jeque de Dubai podría haberse escondido en Londres tras huir de su país y romper su matrimonio

La princesa Haya de Jordania durante el Royal Ascot 2017. GTRES

ABC

La princesa Haya Al Hussein , hermana mayor del rey Abdullah II de Jordania , se encuentra en paradero desconocido desde hace más de un mes. Tal y como ha afirmado el «Daily Mail» esta semana, la sexta esposa del Jeque de Dubai , Mohamed bin Rashid Al Maktum , se ha refugiado en Londres tras haber huído de su país y romper su matrimonio. Se cree también que se ha fugado llevándose consigo una considerable cantidad de dinero: nada más y nada menos que 35 millones de euros.

Tal y como han apuntado fuentes cercanas a la Familia Real de Dubai , la Jequesa podría haberse escondido inicialmente en Alemania -acompañada de sus dos hijos, Jalila , de 11 años, y Zayed , de siete- para solicitar asilo político con la ayuda de un diplomático del país europeo. Además, se dice que las autoridades alemanas habrían rechazado la petición del Jeque de Dubai de devolver a su esposa a los Emiratos Árabes.

Según el medio británico, la hija del difunto r ey Husein I de Jordania no ha sido vista en público desde el día 20 de mayo. Además, su perfiles en redes sociales, que suelen estar repletos de fotos de su trabajo caritativo, llevan sin estar activos desde el pasado mes de febrero. Pero ha sido su ausencia en el Royal Ascot de este año la que verdaderamente ha hecho saltar la voz de alarma sobre la desaparición de la princesa ya que, se trata de un evento al que no falta nunca. Quien sí acudió fue Sheikh Maktoum, de 68 años, al que se le fotografió junto a su séquito masculino -sin rastro de su esposa- mientras mantenía una distendida charla con la reina Isabel II y el duque de Cambrigde .

Por si fuera poco, hace unos días se publicaba en una cuenta de Instagram vinculada al Jeque de Dubai un poema , supuestamente escrito por el propio Maktoum, que hablaba entre otros temas sobre la «traicion» . Un gesto que dio que pensar sobre si iba dedicado a su fugada esposa sobre todo, debido a algunas de sus frases: «Engañaste a la cosa más preciosa» o «Te di confianza y espacio... El mayor error que cometiste fue mentir».

Ver esta publicación en Instagram

هو لغز موضح وخفي بـادَرَتـني وفــي يـديها الـكتابُ عَــنْ سُــؤالٍ لا يـعـتريهِ جَـوابُ بَــضَّـةٌ كَـفُّـهـا كـمـلـمَسِ طـفـلٍ ومـنَ العيدِ بانَ فيها الخِضابُ وتُـغَـنِّـي الــعـود شَـــدوٌ ولَـحـنٌ وتُــهَـنِّـي ولـلـعـطورِ إنـسـكـابُ لا يــزالُ الـورىَ بـخيرٍ إذا هُـمْ جَـعَلوا الـخيرَ منهجاً فيهِ ذابوا يـزرَعُ الوَردَ راغبُ الجَنْيِ ورداً كـلُّ شَـيْءٍ لَـهُ يـكونُ إحـتسابُ ونــتـاجُ الأشــيـاءِ يـنـتُجُ مـنـها مـنـطِقٌ لـيسَ فـي مَـداهُ عِـتابُ ومـــنَ الـــذَّاتِ والـمَـلَذَّاتِ رَجْــعٌ فـيهما يَـعذِلُ الـمُصابَ المُصابُ وتَــرَىَ الـنـاسَ كـالمعادنِ أمْـراً ذَهَـــبٌ مـــنْ نـفـوسـهِمْ وتُــرابُ وعَـجـيـبٌ أخـــوُ غـريـبٍ ولـكـنْ لايُـحاكي مشيَ القَطاةِ الغُرابُ جُــعِـلَ الـعَـقـلُ حُــجَّـةً ودلــيـلاً وإلــىَ الـعَقلِ لـلعقولِ إنـتسابُ وحـجـابانِ عَــنْ كـثـيفٍ لـطيفٍ طــابَ مـنْ طـيبِهِ الـمِلا والـمَلابُ وإنـكشافُ الأمـورِ عـنْ عبقَريٍّ فـي سـرابٍ يقفو خُطاهُ سَرابُ فــي تـلابـيبه مـن الـعلم حـشو ومــن الـفـهم والـضـياء إهــاب وسـؤالـي عــن مـستظل بـغيب ذي شـمـول لــه الـمدى يـنساب ومــن الـخـيل إن فـهمت فـخبر ولــه فــي حـوادث الـدهر نـاب فـاتـحـا لـلـحياة والـخـير بـابـا وعـلـى الـمـوت مـنـه يـفتح بـاب وعـــمــود لـــــه وثـــــم عـــمــاد وإعــتـمـاد وصــحـبـة أغـــراب ولــــه أخـــوة بـأسـمـاء شــتـى مـــن تـراهـم يـاأيـها الأحـبـاب هــــو لــغــز مــوضــح وخــفـي حــاضـر غـائـب وفـيـه إرتـيـاب هل عرفتم قصدي إذا خبروني ومـــن الــلـب كــانـت الألــبـاب

Una publicación compartida de Mohammed bin Rashid Al Maktoum (@hhshkmohd) el

No es la primera en huir

La princesa Haya no es la primera mujer de la Familia Real de Dubai que emprende su fuga lejos de los Emiratos Árabes Unidos. Ya en 2018 la prensa internacional se hizo eco de un incidente relacionado con uno de los hijos de Sheikh: la princesa Latifa bint Mohammed Al Maktoum . La joven, de 33 años, intentó hui r de su padre, buscando asilo político en Estados Unidos.

Latifa afirmó ante los medios que en su país no le dejaban tener pasaporte, salir sola a la calle o que había estado encarcelada durante dos años después de un intento fallido de fuga en su adolescencia.

Finalmente, la hija del gobernante multimillonario de Dubai fue localizada en un yate en el Océano Índico y desde entonces, ha vuelto a desaparecer de la vida pública. Fuentes cercanas a la princesa afirmar que fue devuelta a los Emiratos Árabes Unidos, donde la retuvieron drogada y sin permitirle salir a la calle.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación