la Reina Margarita II junto a uno de sus nietos acompañan el féretro de su difunto marido
la Reina Margarita II junto a uno de sus nietos acompañan el féretro de su difunto marido - EFE

Primeras imágenes de la Reina Margarita tras el fallecimiento del Príncipe Enrique de Dinamarca

Su funeral tendrá lugar a las 11:00 horas de la mañana en la iglesia del palacio y será oficiada por el obispo Erik Norman Svendsen

MadridActualizado:

El féretro en el que reposan los restos del Príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la Reina Margarita II, ha abandonado esta mañana la residencia que el Príncipe eligió para pasar sus últimas horas de vida, hacia palacio de Christiansborg, en Copenhague, donde los daneses podrán acercarse para darle el último adiós antes de su funeral privado, que se celebrará el próximo martes 20 de febrero. La ceremonia tendrá lugar a las 11:00 horas de la mañana en la iglesia del palacio y será oficiada por el obispo Erik Norman Svendsen.

Salida del féretro de Enrique de Dinamarca
Salida del féretro de Enrique de Dinamarca-EFE

Al sarcófago, portado por miembros de la guardia de honor danesa y cubierto por la bandera de Dinamarca con su propio Escudo de Armas, le acompañaban la Reina, sus dos hijos: Los Príncipes Federico y Joaquín, junto a sus esposas Mary y Marie, y otros miembros de la familia, entre los que se encontraban sus ocho nietos: Christian, Isabella, Vincent, Josephine, Nicolás, Félix, Henrik y Atenea.

EFE

Durante la tarde de ayer, la familia real danesa envió un comunicado en el que informaba que respetaría el deseo del Príncipe Enrique de ser incinerado y que se esparcirán la mitad de sus cenizas por los mares daneses y la otra mitad enterrada en el jardín privado de la familia real en el palacio de Fredensborg, al norte de Copenhague, donde murió.

EFE

Durante el recorrido, cientos de ciudadanos daneses se han congregado a ambos lados de la carretera y asomada en balcones y ventanas, en señal de respeto para despedirse así del Príncipe consorte. La prensa danesa calcula que aproximadamente unos 8.000 ramos de flores son los que se encuentran a las puertas del palacio de Amalienborg.