Angelina junto a Shiloh el pasado invierno
Angelina junto a Shiloh el pasado invierno - Gtres

El bulo sobre el cambio de sexo de la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie

Al igual que con el divorcio de sus padres, la noticia de que Shiloh, de 11 años, ha empezado un tratamiento para cambiar de sexo y llamarse John, ha dado la vuelta al mundo. Con la diferencia de que en esta ocasión la información ha sido errónea

MADRIDActualizado:

«AFP desmiente categóricamente ser la fuente de esta información. Pedimos a los medios que la hayan difundido que retiren nuestro crédito». Con estas palabras la agencia desmentía completamente la información que ha corrido como la pólvora por medio mundo donde se confirmaba, citando a dicho medio como fuente principal, que «Shiloh Pitt Jolie, la primera hija biológica de Brad y Angelina, ha comenzado un tratamiento para poder cambiar de género».

Cabe resaltar que esta información se complementaba a que sus padres nunca han ocultado que la menor se siente diferente y lo han hablado con naturalidad en diferentes entrevistas. De hecho, el actor ya explicó que su hija «quiere ser llamada John o Peter. Cuando decimos 'Shi, ¿quieres...?', ella responde 'John. Soy John'»;. Por otro lado, Jolie también contó que a su hija «le gustan los trajes. Lleva corbata, chaqueta y pantalones. Le gusta vestir como un niño, quiere ser como un niño. Tuvimos que cortarle el pelo y le gusta usar cosas de hombre. Ella cree que es como uno de sus hermanos». Sin embargo, aunque sus palabras puede causar «confusión», en ningún momento han valorado la opción de someter a tal tratamiento a su hija.

Gtres

La joven nació el 27 de mayo de 2006 y que se sumó a una familia de la que ya formaban parte Zahara, Maddox y Pax, sus tres hermanos adoptados. Después que ella vinieron también Knox y Vivienne.

Gtres

La noticia saltó la pasada tarde por medios norteamericanos y al igual que pasara con el divorcio de sus padres la difusión ha sido mundial, con la diferencia de que en esta ocasión ha sido un bulo sin fundamento. Aunque Brad y Angelina no se han pronunciado, pero sí AFP, que tras la rápida difusión se ha visto obligada a aclarar que ellos no han dado esta información.

Gtres