GTRES

Polémica en Suecia por el lugar en el que nacerá el tercer hijo de la Princesa Magdalena

Estocolmo y Londres se postulan como las ciudades en las que la hija de los Reyes de Suecia dará a luz el próximo marzo

MADRIDActualizado:

Las Casas Reales europeas encaran este 2018 a la espera del nacimiendo de tres nuevos miembros. Catalina de Cambridge, Zara Phillips y Magdalena de Suecia están embarazadas, y mientras los ingleses celebran la llegada de dos nuevos bebés Windsor, en Suecia se ha desatado la polémica por el nacimiendo del pequeño O'Neill Bernadotte.

La hija de los Reyes de Suecia tiene otros dos retoños, Leonore, nacida en Nueva York, y Nicolás, nacido en el hospital de Danderyd, al norte de Estocolmo. Fue precisamente la llegada del príncipe lo que desató las críticas de los suecos, al publicarse que la Princesa Magdalena había reservado una habitación en ese centro médico y que algunos pacientes fueron trasladados a otras clínicas. Un tratamiento especial que desmintió el propio hospital, pero que ha calado hondo en la sociedad sueca.

La Princesa Magdalena y su esposo, Chris O'Neill, junto a sus dos hijos
La Princesa Magdalena y su esposo, Chris O'Neill, junto a sus dos hijos-GTRES

Precisamente para evitar otro debate similar, Magdalena de Suecia y su marido, Chris O'Neill, estarían preparando la llegada de su tercer hijo en Londres, ciudad en la que residen desde 2015. Un nuevo motivo de enfado para los compatriotas de la princesa, que según el diario «Svensk Damtidning» esperan que el bebé nazca en territorio sueco.

La Casa Real sueca no ha querido hacer ningún tipo de declaración con el lugar de nacimiento del tercer hijo de la pareja, que se espera para el mes de marzo. Sin embargo, varios tabloides ingleses apuntan que la Princesa estaría interesada en el ala privada del hospital St. Mary en Paddington, el mismo lugar donde han nacido los dos hijos de los duques de Cambridge.