Hazte premium Hazte premium

El perro de David Bowie también tiene un ojo de cada color

Mientras el cantante padecía anisocoria, su mascota tiene una enfermedad que se llama heterocromía

Max, con un ojo marrón y otro azul y Bowie Twitter/AFP

ABC.ES

Corría el año 1962, David Bowie tenía 15 años cuando su amigo George Underwood le dio un puñetazo en el colegio mientras discutían por el amor de una chica. Underwood llevaba un anillo en el dedo que colisionó directamente en su ojo derecho. Después de someterse a varias operaciones, la pupila de su ojo derecho quedó dilatada para siempre . Por eso, dependiendo de la luz, Bowie podía tener un ojo más oscuro que el otro , aunque los dos iris fueran del mismo tamaño y color. Esta lesión, en el lenguaje oftalmológico, se llama anisocoria (no heterocromía como se ha apuntado en alguna ocasión), que supone una asimetría en las pupilas.

Pero Bowie no era el único en su casa con esta distinción en los ojos. Max, su mascota, a la que se ha visto recientemente por las calles de Manhattan paseando de la correa de su viuda Iman , también tiene un ojo de cada color. Mientras su amo, tenía un ojo más oscuro que el otro, su perro tiene un ojo azul cielo y otro marrón oscuro . Sin embargo, el perro sí tiene heterocromía, una enfermedad que le lleva a tener un ojo de cada color.

Max after a wet NYC walk on his towel! #maxlove

Una foto publicada por IMAN (@the_real_iman) el

La muerte de Bowie a los 69 años se produjo dos días después del lanzamiento de su aclamado álbum « Blackstar ».El cantante sufría cáncer de hígado. Tony Visconti , productor y amigo del cantante, publicó un comunicado donde afirmó que su último disco era un «regalo de despedida» del cantante , lo que se confirmó poco después por sus fans y la crítica musical.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación