Irene Montero y Pablo Iglesias, este martes en el Congreso de los Diputados
Irene Montero y Pablo Iglesias, este martes en el Congreso de los Diputados - EFE

Pablo Iglesias e Irene Montero, pillados dándose un beso

Un vídeo confirma la relación sentimental entre la nueva portavoz parlamentaria y el secretario general de Podemos

Actualizado:

Una imagen ha confirmado por fin el secreto peor guardado de la política española: Pablo Iglesias e Irene Montero son pareja. Un vídeo publicado por «OK Diario» muestra al secretario general y a la nueva portavoz parlamentaria de Podemos dándose un tierno beso en los labios en la barra de un bar, una imagen captada el pasado sábado.

Solo unas horas antes, el Consejo Ciudadano del partido había ratificado a Montero como nueva portavoz parlamentaria de la formación morada, un cargo para el que había sido elegida una semana antes en el Congreso de Vistalegre II.

Estas últimas decisiones confirman el ascenso de Montero dentro del partido, la gran beneficiada de la caída en desgracia de Íñigo Errejón. Desde esta misma semana, Montero, en calidad de nueva portavoz, se sienta en el Congreso de los Diputados al lado de Pablo Iglesias, mientras que Errejón ocupa la tercera fila del hemiciclo.

Irónicamente, una de las grandes damnificadas del nuevo reparto de sitios dentro del grupo parlamentario de Podemos es Tania Sánchez, expareja del propio Iglesias. Sánchez era una de las voces fuertes dentro del sector «errejonista» en Madrid; el partido –en boca de Irene Montero– ha justificado los cambios en los escaños por la importancia actual de los diputados dentro del organigrama actual.

Hace casi dos años que Sánchez e Iglesias anunciaron públicamente su ruptura, para evitar rumores. «Ya no somos pareja», decía el comunicado que ambos publicaron en sus cuentas personales de Facebook. «Nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja».

En este caso Iglesias no ha podido evitar los rumores de su relación con Irene Montero, nacidos meses atrás y cada vez resonando con más fuerza. Las imágenes dejan pocas dudas sobre si lo profesional entre ellos va unido a lo sentimental.