Hazte premium Hazte premium

El nuevo corte de precampaña de María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP ha aparecido hoy en un acto del partido con un nuevo «look»

María Dolores de Cospedal en la reunión de la Junta Directiva Nacional EFE

TERESA DE LA CIERVA

En plena precampaña electoral, María Dolores de Cospedal va y se corta el pelo. ¿Estrategia para atraer votantes? La Secretaria General del Partido Popular ha decidido meter la tijera (¿solo?) a su melena, y sorprendernos con nueva imagen cara a los próximos comicios . ¿Es importante el aspecto físico para captar votos? Según el libro «La supervivencia de los más guapos», de la psicóloga Nancy Etcoff los guapos tienen más posibilidades de éxito. Y escribe: «Aunque la mayoría de las personas diría que no cree que lo bello es lo bueno, resulta sumamente fácil demostrar que se da tratamiento de preferencia a los guapos, se les trata mejor y se las ve más positivamente».

¿Habrá sido ese el motivo por el que la ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha ha decidido pasar por la peluquería? La peluquera Diana Daureo , no lo duda: «En mi opinión es un corte con mucha intención de cara a la próximas elecciones . Lo que se busca con este look es una imagen más seria. Podemos lograr este mismo efecto con un corte más acentuado en la parte trasera, y lograr la seriedad a través de los peinados», explica. «Además de eso, unos reflejos ayudarían aportar luz al rostro, algo muy importante para alguien que está continuamente en los medios de comunicación». Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez , es de la opinión que cortarse el pelo es siempre una apuesta arriesgada para cualquier mujer, «y no cabe duda, de que en ese sentido, el gesto de la política tiene un punto de valor, más aún en una etapa en que está especialmente sujeta al escrutinio público».

En su opinión, ha conseguido dar un paso tan delicado en estos momentos, siendo fiel a su estilo muy clásico. « El cabello está muy capeado, frente a una media melena más entera como la que lucía antes ». Y, como Daureo, Sánchez le añadiría unos reflejos «sunlight» en torno al rostro, muy suaves, para aportar brillo a las facciones, sin demarcaciones ni cambios bruscos «Quizás hubiéramos apostado también por un estilo algo más asimétrico y menos redondo, pues dado que ya su cargo y su vestuario le imponen un estilo serio y clásico, el cabello puede aportar un toque de frescura, especialmente en una mujer guapa y atractiva como es ella». De nada, señora Cospedal .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación