Hazte premium Hazte premium

Ed Norton se va de fiesta con Evo Morales

El actor estadounidense y el mandatario disfrutaron juntos del Carnaval de Bolivia. La estrella de Hollywood fue recibida con un poncho

Evo Morales y Ed Norton en el Carnaval de Bolivia AP

ABC

Mientras muchos ricos y famosos disfrutan del Carnaval de Río de Janeiro, Edward Norton se encuentra en Bolivia . El actor de Hollywood llegó hace unos días al país sudamericano para recibir las fiestas de los carnavales bolivianos . Norton fue recibido con honores por el mismísimo presidente Evo Morales , quien le regaló un poncho y una careta del baile de la Diablada.

Morales se reunió con Norton en el Palacio de Gobierno de ciudad de La Paz. El año pasado fue Jude Law el invitado del presidente del país altiplánico para las celebraciones de los carnavales. Norton comentó luego de recibir un poncho de las manos de Evo: «Es un gran momento en mi vida». También recibió como regalos una estatuilla de madera del líder indígena Tupak Katari y una copia de la biografía del presidente boliviano . El lado político de la reunión se vio reflejado en el libro que Evo le entregó a Norton, que recoge los argumentos con los que Bolivia reclama a Chile una salida soberana al mar del océano Pacífico.

Tributo a la Pachamama

Tras la reunión, el presidente y el actor «se fueron de fiesta». Primero realizaron la «ch'alla», ceremonia en la que se ofrecen tributos a la Pachamama (Madre Tierra) para agradecer los bienes recibidos durante el año que pasó . Un grupo de sacerdotes aimaras preparó en el recibidor del Palacio Quemado un altar con una ofrenda , la cual fue entregada a la «Pachamama» en presencia de Morales, Norton, el vicepresidente Álvaro García Linera, los ministros bolivianos y representantes de sindicatos afines al Gobierno.

Luego salieron a la puerta del Palacio, donde se instaló un palco para que pudieran observar el paso de alegres comparsas que bailaron al son de tonadas típicas del folclore boliviano y lanzaron chorros de espuma a los espectadores. Después, Norton se trasladó a la ciudad oriental de Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar , para asistir al Corso cruceño. Durante su estadía en Bolivia, el actor también visitará el Salar de Uyuni, el parque amazónico Madidi y el lago Titicaca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación