Hazte premium Hazte premium

Noelia Freire: «Será duro, pero quiero traerme a casa la corona de Miss Universo»

La joven manchega es nuestra representante en el concurso, cuya final será en Manila dentro de 15 días

Noelia, durante su entrevista con ABC antes de hacer las maletas para la gran final del certamen ERNESTO AGUDO

MAIRA ÁLVAREZ

A sus 24 años, Noelia Freire , Miss Universo España, demuestra una madurez impropia para su edad: «Al certamen no voy a ir de vacaciones. Soy una privilegiada, quiero disfrutar la experiencia, pero sé que será muy duro y estoy mentalizada». La miss manchega es la representante española en la próxima gala de Miss Universo, que se celebrará en Manila el 30 de enero, un certamen para el que Noelia lleva tres años preparándose. «Siempre quise ser modelo, pero nunca tuve los medios. Hace tres años me vine a Madrid para prepararme, tras ganar el concurso Miss Mundo Castilla-La Mancha, porque en Ciudad Real no había oportunidades. Empecé a trabajar en la moda y en alguna serie de televisión, como «B&B», con Belén Rueda . También he sido azafata en motos GP. Han sido años de preparación, y este año he empezado a trabajar como modelo fuera de España».

Caprichos de la genética, Noelia es morena como su padre, mientras que sus hermanos son pelirrojos como su madre , de la que afirma que es «mi fan número uno ». La joven se emociona recordando a su padre, fallecido cuando ella tenía tan solo año y medio: «Murió justo un día después del cumpleaños de mi madre. Era un 5 de diciembre, el mismo día en que, 22 años después, me coronaron Miss Universo España. Estoy segura que tanto él como mi abuela estuvieron el día de la gala conmigo».

Aunque siempre ha tenido el sueño de modelar, Noelia se formó como peluquera y tiene otro objetivo: «Yo desde pequeña he querido ser policía nacional . Si no hubiese ganado el certamen, habría empezado ya a estudiar las oposiciones. Ahora lo retrasaré un añito más».

A diferencia de Miss Mundo, certamen que apoya más las causas sociales , Miss Universo busca una auténtica reina de belleza: «Tengo claro que yo voy a implicarme y voy a ser leal a lo que represento, que es España, mi país. Todo esfuerzo tiene su recompensa y nada es imposible, si le pones ganas y pasión puedes conseguir todo».

Precisamente su afán perfeccionista -que ella ve como un defecto- le hace entrenar duro todos los días: «Esto no es tan fácil como llegar y desfilar: estoy recibiendo clases de oratoria, protocolo, maquillaje, pasarela, peluquería y tengo un preparador físico, aunque ahora no puedo entrenar porque me hice un esguince en el tobillo tras hacerme las fotos oficiales. El orgullo de representar a España me hace estar aquí, con tacones y llena de fuerza».

A nivel estético, Ana Aguilera , responsable de la clínica Goya, explica los tratamientos específicos que está recibiendo Noelia de cara a su participación en el concurso: «Es una persona delgada, pero interesa que tonifique. Sigue tratamientos de hidrataciones profundas y también un control de peso para que se alimente de manera equilibrada. Necesita hidratos para tener fuerza, y vitaminas que aportan mucha belleza a la piel ».

Y precisamente entre las debilidades gastronómicas de nuestra reina de la belleza, figura una muy peligrosa: «Me encanta el chocolate. Además, mi madre cocina como para una boda, pero me controlaré porque quiero dejar a mi país en el mejor lugar posible y traerme la corona a casa, que ya es hora de que le toque a España».

En 15 días, veremos los resultados del trabajo de la guapa manchega: «Esta oportunidad es un paso más para conseguir mi sueño: ser un ángel de Victoria’s Secret ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación