Preince en 2014, en París
Preince en 2014, en París - REUTERS
GENTE

No se hará público el destino final de las cenizas de Prince

El genio de Minneapolis fue incinerado y despedido por los más cercanos en un funeral privado en su casa-estudio de Paisley Park

Nueva YorkActualizado:

Prince fue un defensor celoso de su intimidad en vida, y su familia intenta preservar esa privacidad en su muerte. El sábado por la tarde, la familia y el círculo más cercano del artista se reunió en Paisley Park, la mansión-estudio en la que vivía y trabajaba en las afueras de Minneapolis y donde fue encontrado sin vida el jueves por la mañana.

El motivo era un funeral en su honor, según confirmó horas después la portavoz del músico, Ivette Noel-Schure. «Hace unas horas, Prince fue recordado por un pequeño grupo de sus más cercanos: familia, amigos y sus músicos, en una ceremonia privada y hermosa para darle un adiós cariñoso», explicó.

Entre quienes asistieron a la ceremonia se pudo ver a su hermana Tyka. La portavoz explicó que los restos de Prince habían sido incinerados y que su destino final no se hará público.

Algunos invitados a la salida del fuenral
Algunos invitados a la salida del fuenral- Reuters

Las circunstancias de la muerte del genio de Minneapolis siguen sin conocerse. El sheriff del condado de Carver, Jim Olson, no aportó grandes claves en la rueda de prensa que dio el viernes. Aseguró que no había signos de violencia en el cuerpo de Prince y que no había razones para creer que hubiera sido un suicidio. Pero se comprometió a llevar la investigación sobre su muerte hasta el final «para asegurarnos de que el público sabe lo que ocurrió».

La autopsia, también realizada el viernes, no ofrecerá pistas en el futuro más próximo. Según Noel-Schure, la causa del fallecimiento de Prince «todavía se desconoce» y se necesitarán «al menos cuatro semanas para que recibamos los resultados de la autopsia».

La portavoz también anunció que se organizará una «celebración musical» del legado de Prince, cuyos detalles se conocerán en los próximos días. Mientras tanto, los homenajes de músicos y personalidades públicas no dejan de sucederse. El programa de comedia «Saturday Night Live» le dedicó el programa de esta semana, con un especial de una hora que tuvo como anfitrión a Jimmy Fallon. El presentador de «late night» le dedicó un monólogo emotivo y se recordaron las visitas de Prince al programa, la primera de ellas en 1981. También el sábado por la noche, en Las Vegas, Elton John le dedicó unas palabras de su show «Million Dollar Piano». El músico británico recordó como se cruzaba con él en los ascensores de los hoteles de Las Vegas, temprano por la mañana, John madrugaba para ir a jugar a tenis, Prince acababa sus noches interminables de música. «Te amamos, te celebramos y te vamos a echar de menos», dijo antes de dedicarle una de sus canciones.