Rob Delaney
Rob Delaney - Gtres

Muere el hijo pequeño del actor Rob Delaney

El niño de dos años había sido diagnosticado con un tumor cerebral poco después de su primer cumpleaños

MadridActualizado:

El hijo del actor Rob Delaney, Henry, de tan solo dos años y medio de vida, murió trágicamente después de una dura batalla contra un tumor cerebral. El coguionista y estrella de la serie británica Catastrophe anunció la noticia el pasado viernes en una publicación en Facebook en la que solicitaba privacidad para él y su familia en estos momentos tan duros.

Delaney reveló que el pequeño había sido diagnosticado con un tumor cerebral poco después de su primer cumpleaños y, tras de someterse a cirugía y tratamiento a principios de 2017, el cáncer regresó. Henry murió en enero, reveló ahora el actor estadounidense.

«Por supuesto, mi esposa, los hermanos mayores de Henry y yo estamos devastados», escribió Delaney en el comunicado. «Henry fue una alegría. Era inteligente, divertido y travieso, y tuvimos tantas aventuras maravillosas juntas, sobre todo después de que se mudó a casa después de vivir durante quince meses en hospitales», recordó. «Su tumor y cirugía lo dejaron con importantes discapacidades físicas, pero rápidamente aprendió el lenguaje de señas y desarrolló su propio método para pasar de A a B arrastrándose sobre su hermoso y pequeño trasero. Su impulso para vivir, amar y conectarse fue profundo», explicó.

Delaney mencionó a su esposa Leah y hermanos, diciendo que su amor es lo que lo mantiene sano durante el proceso de duelo, a la vez que expresó su agradecimiento a las enfermeras del Servicio Nacional de Salud, médicos, cuidadores del hogar y trabajadores de caridad que ayudaron a Henry durante su tratamiento. «Estoy desesperadamente triste en este momento, pero puedo decir con autoridad que hay cosas buenas en este mundo».

El guionista finalizó su emotivo mensaje dando las gracias a su hijo fallecido: «Gracias Henry por pasar tiempo con nosotros. Te extrañamos mucho», sentenció.

Además pidió a sus seguidores que, si desean donar dinero para luchar contra esta enfermedad, lo hagan a través de Rainbow Trust y / o Noah's Ark y que lo hicieran en la memoria de Henry. Tras el anuncio de Delaney, llegaron homenajes a su joven hijo en las redes sociales de personajes como Dwayne Johnson, Rian Johnson y Aisling Bea, entre otros.