Jennifer Aniston
Jennifer Aniston - Gtres

Más de 30 actrices se alían para protestar contra el acoso durante la gala de los Globos de Oro

Desde hace meses muchos poderosos hombres de la industria del entretenimiento estadounidense han sido acusados de acoso sexual

MadridActualizado:

Principales figuras de la gran pantalla como Meryl Streep, Jessica Chastain y Emma Stone, entre muchas otras, estarán entre las actrices que asistirán a los Globos de Oro 2018 vestidas de negro en señal de protesta contra el acoso y abuso sexual sufrida en la industria del cine que ha salido a la luz los últimos meses. Los Golden Globes, que será la primera gran ceremonia que se realizará desde que estalló el escándalo, se celebrará el próximo 7 de enero de 2018.

«Este movimiento se está extendiendo desenfrenadamente y casi todas las mujeres nominadas y otras asistentes están participando. Todos los estilistas que ya hicieron ajustes ahora están cambiando las selecciones originales de sus clientes para los Globos (potencialmente cambiando esos vestidos para los Premios SAG y otras alfombras rojas)», explicaron algunas de estas actrices que se sumarán a la protesta a la revista US Weekly.

Blake Lively
Blake Lively-Gtres

La propuesta se produce en medio de cientos de revelaciones que siguen a una historia publicada en el New York Times que acusaba al productor Harvey Weinstein. Desde entonces muchas interpretes se han manifestado en contra del magnate del cine, incluida Salma Hayek, quien esta semana escribió un artículo de opinión en el Times llamando a Weinstein «monstruo».

Tras la primera denuncia, muchos otros hombres poderosos de la industria del entretenimiento estadounidense también han sido acusados, incluidos los actores Dustin Hoffman y Kevin Spacey, el comediante Louis CK, el cineasta Brett Ratner y el productor musical Russell Simmons, entre otros.

Kirsten Dunst
Kirsten Dunst-Gtres

La cineasta de documentales Jennifer Siebel Newsom, fundadora y directora general de The Representation Project, cree que su campaña de 2014 instando a los reporteros de la alfombra roja a #AskHerMore es más relevante ahora que nunca, una iniciativa que pretende que los periodistas allí reunidos pregunten a las mujeres que pasean por las alfombras rojas algo más allá del clásico, aburrido (y muchas señalan que sexista): «¿De quién vas vestida?». «AskHerMore trata fundamentalmente de tratar a las mujeres como seres humanos completos en lugar de como objetos. Y creo que #MeToo es más o menos lo mismo», explicó la iniciadora a revista Hollywood Reporter. «Espero que los entrevistadores de la alfombra roja pregunten sobre el poder que tienen los medios para marcar la diferencia en el mundo, cómo los que participan en la creación pueden dar un mejor ejemplo y la importancia de ampliar quién tiene voz y voto en la creación de esos medios. Los Globos de Oro nominaron a cinco hombres blancos en la categoría de directores. Los hombres blancos no son las únicas personas que hacen buenas películas. Son las únicas reconocidas. Hablemos de eso en la alfombra roja», interpeló.