Mario Vaquerizo
Mario Vaquerizo - Isabel B Permuy

Mario Vaquerizo: «La que se deja acosar, tonta es por no haber 'cortado el rollo'»

El cantante apoya fervientemente la opinión de Ana Obregón quien denuncia el acoso laboral pero piensa que los testimonios estaban saliendo a la luz demasiado tarde

MadridActualizado:

Hace unas semanas que comenzó el terremoto Harvey Weinstein y todavía no se conoce ni su intensidad real ni cuándo dejará de resquebrajar el suelo de la industria cinematográfica más potente del mundo. De momento ha servido para desenmascarar a un «depredador sexual» y que sus víctimas puedan denunciar sin miedo. También, para demostrar hasta qué punto Hollywood protege a quien maneja el dinero. Cuando todo pare, además del recuento de víctimas, se podrá ver qué medidas reales se han tomado para evitar nuevos Weinstein en el futuro.

Desde ese momento cientos de personas del mundo del espectáculo se han pronunciado sobre los acosos sexuales en el ámbito laboral, el último en hacerlo ha sido Mario Vaquerizo. El marido de Alaska estuvo el pasado fin de semana en Benalmádena, en Málaga, para dar un concierto con su grupo de rock «Las Nancy Rubias». Tras el concierto decidió dar su opinión sobre los múltiples casos de abusos sexuales que están saliendo en el mundo del espectáculo por parte de actrices y modelos. «Estoy harto de lo políticamente correcto. Los acosos están muy mal, pero también está mal permitir los acosos», aseguró al periódico local Diario Sur, quien prosiguió diciendo que «el acosador, a la cárcel, y la que se deja acosar, tonta es por no haber ‘cortado el rollo’».

En una entrevista realizada con ABC el pasado mes de octubre, el artista aseguraba haber sufrido «bulliyng» de niño: «A mí me tiraban piedras de pequeño en el colegio porque iba con chicas y me llamaban maricón, y es verdad que en un momento dado cuando eres más pequeño y te estás formando físicamente y mentalmente eso te afecta», explicaba en aquel momento, sin embargo ahora el artista parece haber dado un giro de 180 grados en su opinión. Vaquerizo apoya fervientemente la opinión de Ana Obregón quien denuncia el acoso laboral pero piensa que los testimonios estaban saliendo a la luz demasiado tarde: «De nada sirve denunciarlo 20 años después», dijo la actriz al diario andaluz. En relación a estas declaraciones de Ana Obregón, el cantante fue tajante. «Hay gente que cree más en su integridad personal que profesional, pero no vengas después de 25 años a decirlo. No haber pasado por eso, qué necesidad», recalcó.