Hazte premium Hazte premium

Marina Peñate, la ex de Lapo Elkann, lanzará su propia tienda online de moda

Esta canaria de 26 años es la it girl del momento. Saltó a la fama por su relación con el heredero de la Fiat, pero ahora que han roto prepara su web de venta de ropa a nivel mundial

Marina Peñate Instagram

MARTIN BIANCHI

Marina Peñate Le Bail está cansada de que le pregunten por su ya finiquitada relación sentimental con Lapo Elkann Agnelli , el díscolo heredero de la automotriz Fiat. Esta joven canaria de 26 años saltó a las páginas del papel cuché por su fugaz y mediático noviazgo con el multimillonario italiano , pero no está dispuesta a conservar la incómoda etiqueta de «ex novia de...» . «Solo me interesa una entrevista estrictamente profesional», advierte Peñate, que dirige con su madre, la empresaria francesa Sylvie Le Bail , un negocio de moda llamado Voilá . «De lo personal no quiero decir ni una palabra», añade.

Aunque en la conversación con ABC Marina se ciñe rigurosamente al guión laboral, revela muchas cosas sobre su vida y aclara otras que los medios de comunicación han malinterpretado. Se dijo que vende ropa prêt-à-porter, pero no es exactamente así. «Quiero especificar que no tengo una tienda de prêt-à-porter, sino que soy mayorista de ropa francesa en las Islas Canarias . Distribuyo casi 150 marcas parisinas a 80 boutiques en las islas . No vendo al detalle, como se dijo, solo a profesionales. Mi madre creó la empresa hace 28 años y he querido seguir con el negocio», puntualiza.

Esta bella empresaria, políglota y trotamundos, se ha preparado durante seis años para coger las riendas de la empresa familiar. Estudió Marketing, Publicidad y Comunicación en la École de Communication Sup de Pub de París y tras graduarse hizo un master en moda en la University of the Arts London , la universidad dedicada al arte y el diseño más grande de Europa. «Siempre me ha gustado y fascinado este mundo ya que nací rodeada de ropa. Hay que dedicarse a lo que a uno le gusta si se quiere tener éxito», dice.

Negocio internacional

A diferencia de otras it girls o fashionistas vernáculas, Marina no sueña con abrir una boutique de ropa en Madrid . « El futuro está en Internet. Las nuevas generaciones cada vez compran más en la red », explica. Por eso seguirá trabajando en el negocio familiar, pero también está ultimando los detalles para lanzar su propia tienda online de moda. «No te puedo hablar mucho del proyecto porque saldrá a la luz en marzo . Lo único que te puedo decir es que será una tienda online muy original y de venta al detalle. La ropa se podrá comprar a nivel mundial », adelanta.

Con casi 13.000 seguidores en Instagram , Peñate es la chica del momento. De hecho, ha interrumpido sus navidades en Canarias por motivos laborales. La han invitado al lujoso hotel Palais Rhoul de Marrakech , donde celebró la Nochevieja. No oculta su opulento estilo de vida en las redes sociales y asegura que sus seguidores la alentaron a embarcarse en el proyecto de la tienda online. En un futuro no muy lejano esos miles de «followers» podrían ser sus clientes. «A mí lo que más me gusta de mi trabajo es viajar . Aunque ahora que estoy con los preparativos de la página web, no tengo tiempo de ir a los desfiles de París o Milán», se lamenta.

Durante sus años como universitaria en París, trabajó como estilista y tuvo la oportunidad de conocer a los «popes» de la moda y de codearse con algunos de los mejores diseñadores del mundo. « Raf Simons , Jeremy Scott y Christian Louboutin me parecieron los profesionales accesibles», recuerda. La experiencia que ha acumulado con ellos le brinda seguridad para soñar a lo grande. «En un futuro más lejano quiero crear mi propia marca de ropa», revela.

Madre e hija

Detrás de Marina está su madre, que la ha arropado tras su ruptura con Elkann . «Trabajar con ella es un lujo. Mi madre no es solo mi compañera de trabajo sino también mi mejor amiga. Además nos compenetramos muy bien porque la diferencia de edad nos permite tener visiones diferentes y así podemos abarcar a un público más amplio ».

Sus años de estilista ya son parte del pasado, pero se acuerda de ellos a la perfección. «Muchas veces tenía que aconsejar a los clientes y decirles si me gustaba o no lo que llevaban puesto. Yo soy muy sincera, así que prefiero decir la verdad... aunque no venda el producto ». Quizá por eso ahora no quiere hablar de su ruptura con el magnate italiano. A él le dedicó en su cuenta de Instagram unas líneas cogidas de la película «Gladiador»: «Si me mienten, no me respetan, y si no me respetan, no me aman».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación