Gente&Estilo - Gente

CR7: Su marca vale 102 millones de euros

Es el jugador mejor pagado del mundo y su valor crece, a pesar de la polémica con Hacienda

Ronaldo en una foto que subió a sus redes sociales junto con su hijo, Cristiano Junior, y los futbolistas Miguel Paixao y José Semedo
Ronaldo en una foto que subió a sus redes sociales junto con su hijo, Cristiano Junior, y los futbolistas Miguel Paixao y José Semedo - Instagram

¿Quiere usted pernoctar en el hotel de Cristiano Ronaldo a razón de 180 euros la noche o tomarse un cóctel Balón de Oro en el bar del establecimiento en Lisboa? Son las cosas de la «marca CR7», un valor seguro que no se ve afectado por sus problemas con Hacienda y que alcanza ya los 102 millones de euros, de acuerdo con un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM). Hace 11 años que el delantero estrella del Real Madrid comenzó a cultivar su faceta de empresario (ligada siempre a su país) y, asociada a sus logros deportivos. El resultado solo puede calificarse de una forma tan espectacular como su juego y sus goles, lo que se traduce en un impacto económico que no deja de crecer. Mucho más desde que la selección que él encabeza arrebató a Francia el título de la Eurocopa en París el año pasado y desde que sus negocios se diversifican bajo el signo del éxito: zapatos, ropa interior, colonia, mantas, etcétera.

El mejor pagado

Las campañas publicitarias que protagoniza y, naturalmente, su estratosférico salario en el Bernabéu (421.000 euros a la semana) completan un perfil financiero de altísimo rango. De hecho, la revista «Forbes» lo acaba de encumbrar al número uno en la lista de los deportistas mejor pagados del mundo, con 85 millones de euros, por delante de LeBron James y Lionel Messi. «Junto con el vino de Oporto, Cristiano es el producto luso más conocido en el mundo. Cuando comparamos a Ronaldo con antiguas glorias del fútbol de este país, como Rui Costa o Luis Figo, hay que tener en cuenta que las redes sociales (donde él acumula 275 millones de seguidores) lo han condicionado todo. Representan una fuerza y un poder de promoción increíbles», señala el director del IPAM, Daniel Sá, quien responde a ABC sobre la vigencia de su estatus incluso después de las acusaciones fiscales de los últimos días. «A lo largo de los años en los que hemos ido acompañando la evolución de la ‘marca CR7’, son raros los episodios menos favorables a su imagen. Casi inexistentes para un atleta con esta visibilidad y que lleva tanto tiempo en el ojo del huracán mediático. Además de sus éxitos deportivos y de ser un rostro publicitario infalible, el jugador ha sido asociado reiteradas veces a diversas formas de solidaridad y responsabilidad social», puntualiza el citado experto antes de explicar: «Ya vimos en el pasado que algunos deportistas de élite perdieron valor a causa de ciertos escándalos en sus vidas, como Lance Armstrong por el dopaje o Tiger Woods por los problemas con los patrocinadores que le acarreó su conflicto conyugal.

Pero el caso de Ronaldo presenta unas características totalmente distintas a la de estos ejemplos porque estamos ante una deuda fiscal, muy común hoy en día tanto para personas como para empresas». ¿Y él? Pues CR7 se halla concentrado con el combinado nacional portugués en Rusia, donde la selección debuta el domingo ante México en la Copa Confederaciones. La frenética actividad en su vida no se detiene y, de hecho, todo está preparado en la urbanización madrileña de lujo donde reside para recibir a los gemelos Eva y Mateo, que han nacido del vientre de una madre de alquiler estadounidense para convertirse en los dos hermanitos de Cristianinho, que precisamente cumple siete años este sábado 17 de junio.

Algunas fuentes apuntan a que los niños podrían desembarcar en España coincidiendo con la celebración de ese aniversario y la cadena lusa de televisión SIC ya había avanzado que, seguramente, «llegarían a lo largo de esta semana», pero el caso es que el arribo se mantiene todavía dentro de un halo de misterio. Lo que no está pasando desapercibido es la súbita «desaparición» de Georgina Rodríguez, precisamente cuando los acontecimientos desbordan al espectacular goleador del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo celebra junto a Georgina la Champions
Cristiano Ronaldo celebra junto a Georgina la Champions- Giuseppe Maffia

La última vez que fue vista se remonta al pasado 7 de junio, de compras en la Avenida da Liberdade por las tiendas más caras de Lisboa. Desde entonces, nada se ha sabido de la joven aragonesa de apenas 23 años, ni siquiera en las redes sociales. Y eso que la actualidad de Cristiano es incesante, especialmente cuando se apresta a poner toda la carne en el asador para ganar la Copa Confederaciones y cuando muestra incluso ansiedad por poner en práctica su extensión de la paternidad. Entonces, surgen las dudas: ¿Dónde está Georgina? ¿Es realmente su novia? Las incógnitas se suceden encima de la mesa del aspirante a su quinto Balón de Oro.

Según publicó ABC el día 3 de junio, los rumores de embarazo de la joven surgieron cuando el futbolista hizo un guiño con la publicación en Instagram una imagen donde aparecía recostado en un sofá junto a Rodríguez. Ambos entrelazaban sus manos de una manera muy cariñosa y las apoyaban en el vientre de la joven de Jaca (Huesca), quien mantiene una relación con el astro portugués desde septiembre del año pasado. Sin embargo, la modelo desmintió absolutamente esas versiones y, a pesar de lo desafortunado de la imagen que captaron los paparazzis, se encuentra realizando una estricta dieta. La razón del cuidado de su alimentación es que la pareja del deportista está a punto de enfrentarse a un nuevo desafío en su carrera: va a ser la imagen de una campaña mundial para una firma de cosméticos. Esto la obliga a realizar una tabla de ejercicios diarios. Para cumplir con esta rutina, acude a un gimnasio que está ubicado en Ortega y Gasset, la madrileña calle donde vive, dado que aún no convive con la estrella del Real Madrid.

Toda la actualidad en portada

comentarios