Marc Anthony cierra su último concierto con una dura crítica a Donald Trump

El cantante de origen puertorriqueño hizo un alegato en favor de los latinos que viven en Estados Unidos durante un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York

Marc Anthony ABC

Marc Anthony tomó una clara postura política la pasada noche con respecto a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y aunque no manifestó a quién apoya, sí expresó claramente a quién no lo hace. En ella hizo un alegato en favor de los latinos que viven en el país y contra el precandidato republicano a la presidencia Donald Trump, durante su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Marc Anthony y Hilary Clinton ABC

En medio de una sonora ovación durante el «show», el cantante enfatizó al público latino que asistente al evento, que independientemente del país de origen de cada uno, en los Estados Unidos todos son latinos y que no olvidarán al votar que para estas elecciones Donald Trump tiene unos planes particulares contra esta población. «Dejen que les diga algo: todos estamos orgullosos de nuestra cultura», dijo Anthony entre una canción y otra, y añadió refiriéndose a los diferentes países de latinoamérica dijo que « hablamos diferente, tenemos nuestra propia comida, nuestra propia forma de ser, pero da igual de dónde seamos, somos latinos ».

«Por eso debemos cuidarnos los unos a otros», dijo como en un grito de guerra, al referirse al rechazo que pueden sufrir al llegar a EEUU, donde «un movimiento loco que está llegando», un movimiento de rechazo a los inmigrantes, que encabeza Trump, que ha hecho polémicas declaraciones al respecto. « Así que sin volverme más loco, quisiera decirles dos cosas antes de irme: Fuck Donald Trump (que se joda Donald Trump) vamos a hacer que esto se escuche en su casa, vamos a despertar a ese cabrón», dijo antes de seguir cantando para despedirse del público.