Hazte premium Hazte premium

Manuel Díaz responde a las duras palabras de su padre

«Que me dejes tranquilo», fueron las declaraciones que le dirigió a su hijo hace unos días

Manuel Díaz, en la presentación del cartel del próximo 22 de abril en Palma del Río GTRES

ABC.ES

Parecía que la reconciliación entre Manuel Díaz y su padre, Manuel Benítez «El Cordobés» , era inminente, pero las cosas no han salido como se esperaba. El progenitor no ha podido aguantar la presión y hace unos días estalló delante de la prensa y dirigió unas duras palabras a su hijo. « Que me dejes tranquilo, Manolo », dijo, afirmando que no acudirá a la próxima corrida de este con su hermano Julio el próximo 22 de abril en Palma del Río (Córdoba), como tampoco lo hizo con la primera.

Ante estas decepcionantes declaraciones, Manuel no ha dudado en contestar. « He estado durante 48 años buscando un reconocimiento paterno y me ha durado un mes escaso. Es lo que ha durado, un mes escaso, pero estoy contento», explica en la presentación del cartel de Córdoba a «Europa Press», a la vez que asegura que su padre es el torero más grande .

Lo cierto es que ha reconocido que no se ha sentido defraudado : «No me han dolido. En la vida las personas elegimos. Yo prefiero vivir en paz y no tener una guerra . Hay personas que necesitan tener una guerra para vivir y estar enfrentados con algo y en una lucha». Lo que más le importa en estos momentos es su relación con su hermano, con el que tiene que recuperar el tiempo perdido .

Julio Benítez y Manuel Díaz, en la presentación de la próxima corrida juntos EFE

Pese a todo, Manuel sigue siendo muy positivo y n o le guarda ningún rencor a su padre . «No he querido ser vengativo, no he querido hacer leña del árbol caído, yo he demostrado que lo que yo decía era verdad, pero eso no significa que quiera vengarme o hacer daño a una persona », dice.

Sí que es cierto que el Quinto Califa invitó a Manuel a una fiesta en la que había unas vacas para torear todos juntos en familia, pero no quiso acudir porque necesitaba hablar primero con él . «Yo no me negaba a eso, pero primero quería tener una charla. Julio y yo primero nos conocimos, charlamos, hubo una tensión preciosa. La sangre no engaña y esa es la sensación que yo quería sentir con Manolo», finaliza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación