Hazte premium Hazte premium

Manuel Benítez, El Cordobés: «Todos merecemos otra oportunidad»

Manuel Benítez se refiere de este modo al pasado delictivo de su pareja actual, quien en 1982 entró a robarle en su propia finca sevillana

El torero Manuel Benítez "El Cordobés" con su novia Mari Ángeles UJS
Beatriz Cortázar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con un humor excelente, Manuel Benítez «El Cordobés» (81 años) ha reaccionado a un hecho que sucedió 35 años atrás, pero que de nuevo ha salido a la luz esta semana llamando poderosamente la atención en la prensa del corazón: su actual pareja, María de los Ángeles Quesada Sánchez , es la misma persona que, el 13 de septiembre de 1982, entró a robar en su finca La Mata, en Cazalla de la Sierra (Sevilla). Tal y como publicó el diario ABC de Sevilla el 16 de septiembre de aquel año, en una información firmada por Rafael Diéguez Carranco en la sección de Sucesos, «la Guardia Civil ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo perpetrado en la finca La Mata, propiedad del torero Manuel Benítez ‘‘El Cordobés’’. Se trata de Manuel Serrano Molero , de 22 años, y María de los Ángeles Quesada Sánchez, de 20, quienes después de entrar en el cortijo de la citada finca se apoderaron de cien mil pesetas en efectivo y de varias joyas . Los individuos han sido ingresados en la prisión de Lora del Río».

Sin duda, El Cordobés ya conocía bien este oscuro episodio en la vida de la mujer con la que hoy comparte techo, una vez que se divorció de Martina Fraysse (77), madre de cinco de sus siete hijos. Además, María de los Ángeles en el pasado fue la nuera de uno de sus picadores, por lo que el círculo más cercano al maestro de Palma del Río estaba al tanto de sus circunstancias.

Manuel Benítez prefiere pasar página. Califica aquel robo como un «error de juventud» e insiste en que «todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida». Esta postura tan tolerante contrasta con su intransigencia ante Manuel Díaz (48), quien meses atrás le ganó en una demanda de paternidad. «A Manuel no le perdona que no respondiera a su invitación de torear unas vaquillas en un tentadero con su otro hijo, Julio», explica un amigo de Benítez. El Cordobés padre sigue en sus trece y hace oídos sordos a la posibilidad de tener un encuentro a puerta cerrada con Manuel Díaz, tal y como este último desea.

En consulta

Retirado en el campo junto a María de los Ángeles, Manuel Benítez cada vez está más aislado. Ya no se trata únicamente de su nuevo «hijo legal», sino del resto de su familia, con la que apenas se ve. Ni tan siquiera el aparatoso accidente de tráfico que el más pequeño de sus hijos, Julio Benítez (31), sufrió hace una semana y media le movió a acercarse al hospital donde fue ingresado. Pero el destino quiso que el encuentro entre padre e hijo finalmente tuviera lugar, de manera casual: ambos coincidieron esta semana en el hospital San Juan de Dios de Córdoba. Julio, que había sido intervenido de una rotura en la tibia izquierda, acudió al centro sanitario acompañado por su mozo de espadas para que le retiraran los puntos de la cicatriz; Benítez, por su parte, se presentó allí con su novia, con objeto de someterse a unas infiltraciones en un tobillo . Dentro de una consulta, y sin más testigos que sus respectivos doctores, se saludaron y compartieron algunos comentarios sobre sus dolencias para, poco después, marcharse cada uno a su casa.

A Julio Benítez aún le quedan varias semanas de reposo, aunque su intención es regresar a los ruedos el próximo agosto con su hermano Manuel Diaz, tal y como ha venido haciendo durante esta temporada. «Debería olvidarse de una vez por todas de las dichosas motos. No es la primera vez que tiene un susto », añade un amigo, quien se lamenta de los riesgos innecesarios que los toreros jamás deberían cometer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación