Terelu Campos - Telecinco

La madre de Diana Quer pide ayuda a Terelu Campos

Diana Pinel está luchando por la no derogación de la prisión permanente revisable

MadridActualizado:

Durante cuatro meses el rostro de Diana Quer empapeló no solo el pueblo donde desapareció, sino también la prensa nacional y las redes sociales. Usuarios anónimos y numerosos rostros conocidos se unieron a la búsqueda de la joven. Famosos entre los que se encontraban Arantxa de Benito, Terelu Campos, Dani Martín, Fonsi Nieto, Christian Gálvez, Paula Echevarría, Paula Vázquez o Raquel Meroño, fueron algunos de los que pusieron su granito de arena para ayudar a la familia en su búsqueda.

🙏🏼.. No me quiero imaginar la desesperacion de esos padres.. Espero y deseo que aparezca sana y salva.. #DianaQuer

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Desde que el pasado mes de agosto Diana Quer no regresase a su casa tras haber asistido con unas amigas a la verbena en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal no se la dejó de buscar. Hasta este 31 de diciembre, cuando agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo. Fue el propio Enrique Abuín, «El Chicle» quien les dijo a los agentes donde había tirado el cuerpo.

Esta semana está siendo portada de todos los diarios un suceso similar, la muerte del pequeño Gabriel. Apenas han pasado unos días desde la detención de Ana Julia Quesada y, por consiguiente, del encuentro del cuerpo del niño desaparecido en Níjar.

A raíz de esto, los padres de víctimas similares han convocado para el domingo una manifestación para tratar el tema de la prisión permanente revisable. En esta reunión se han juntado los padres de Diana Quer, Marta del Castillo, Mari Luz Cortés y Sandra Palo, así como una representación de la familia del niño Yeremi Vargas, que piden la no derogación de esta ley.

La madre de Diana Quer, Diana Pinel, está luchando con fervor por defender su causa, y una de las formas ha sido a través de las redes sociales. Pinel ha pedido ayuda a rostros conocidos como Terelu Campos, enviando mensajes en Instagram: «Hola Terelu, soy la mamá de Diana Quer, tu hija es preciosa, y me ha recordado que el último cumple de Diani fueron sus 18… Creo que alguna de mis dos hijas la conoce, sólo te pediría que de la manera que te sea posible y si tú quieres, nos des tu apoyo a laNO DEROGACIÓN DE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE, es por un futuro seguro para nuestros hijos. Gracias y te mando un abrazo y un beso para tu reina». Un mensaje al que, de momento, no ha respondido la colaboradora de televisión.

Numerosos famosos españoles han querido mostrar su apoyo a esta causa públicamente, como la modelo Alba Carrillo quien publicó en su perfil de Instagram: «Esta semana estoy un poco “out” porque, como todos, sigo conmocionada. No puedo dejar de pensar en la madre del “pescaito”. Aprovecho para pedir que no se derogue la prisión permanente revisable. Hay personas que, lamentablemente para los que los sufren, NO se reinsertan. Yo firmé en Change.org para que no se derogue esta ley».

Esta semana estoy un poco “out” porque , como todos , sigo conmocionada . No puedo dejar de pensar en la madre del “pescaito” 🐟 . Aprovecho para pedir que no se derogue la prisión permanente revisable .Hay personas que, lamentablemente para los que los sufren, NO se reinsertan. Yo firmé en Change.Org para que no se derogue esta ley . 🙏🏻🐟

Una publicación compartida de albacarrillooficial (@albacarrillooficial) el