Jwan Yosef y Ricky Martin
Jwan Yosef y Ricky Martin - GTRES

Así es Jwan Yosef, el nuevo marido de Ricky Martin

El cantante y el pintor se han casado en secreto

MADRIDActualizado:

Por fin Ricky Martin ha asentado la cabeza a sus 46 años. El cantante acaba de anunciar que se casó en secreto con el pintor Jwan Yosef, con el que lleva saliendo desde 2016. El cantante puertorriqueño formalizó su noviazgo en la Inspiration Gala Sao Paulo, la gala benéfica por la Fundación Americana para la Investigación contra el Sida (amfAR).

Pero, ¿quién es el nuevo marido del cantante? «Nací en Siria, crecí en Suecia y vivo en Londres desde el año 2010», revelaba el propio Yosef en una entrevista a la revista «Li Mag» en agosto de 2015. Hijo de padre kurdo musulmán y de madre armenia ortodoxa griega, conoció el exilio a muy temprana edad. «Mis padres tuvieron buenas razones para abandonar su país e instalarse en territorio neutral. En aquellos días la suya no era una unión ideal. Hoy tampoco lo sería...», explicó en esa entrevista, en la que también admitió quesus progenitores pertenecen a dos importantes clanes del norte de Siria.

Pese a las creencias de sus padres, Yosef se confiesa agnóstico. «Soy muy espiritual y entiendo que hay verdad en las escrituras sagradas de los diferentes credos, pero no termino de comprender cómo hay personas que las leen literalmente», confesó. Tampoco se siente ciudadano de un país. «Nunca me sentí parte de un país o de una cultura en particular. Suecia nos recibió con los brazos abiertos y hoy es unos de los dos sitios en el mundo a los que me gusta llamar ''hogar''».

El nuevo y enigmático marido de Martin se siente un extraño allí donde va. «En Suecia soy árabe, en Siria soy sueco, y en Londres no soy ni una cosa ni la otra», confesaba hace unos años. Aunque la problemática en Siria le toca muy de cerca, siempre ha preferido no opinar de política o religión: «Los conflictos sociales y políticos solo son una distracción».

Arte en la sangre

Desde niño le gustaba dibujar y lo canalizó académicamente, primero en una universidad de Estocolmo y luego en laCentral Saint Martins londinense. Pese a que se enamoró de Londres y trabajó duro como pintos para crearse un nombre, Yosef se trasladó con Martin a Los Ángeles, ciudad que les enamoró. De hecho, hace poco que mostraron su hogar en la revista AD (Architectural Digest).