Julen Lopetegui
Julen Lopetegui - GTRES

Julen Lopetegui, más allá del campo de fútbol

Un padre forzudo, una familia numerosa y todo lo que se desconoce sobre el entrenador del Real Madrid

MadridActualizado:

Julen Lopetegui es el exentrenador nacional y el sustituto de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. De hecho, esta situación ha sido la que ha provocado su destitución como seleccionador nacional. A pesar de ello, se encuentra en un gran momento a sus 50 años, pero se inició en el fútbol muchos años atrás. Comenzó como portero en el patio del colegio de los marinistas de San Sebastián y, posteriormente, en la cantera delReal Sociedad. Pasó por el Castilla como entrenador y jugador en el Club Deportivo Logroñés, estuvo cedido en Las Palmas durante una temporada, en el Real Madrid jugó un partido de Liga, en el F.C. Barcelona estuvo durante tres temporadas y en elRayo Vallecano durante cinco. Lopetegui es todo un triunfador en lo referente al fútbol, pero ¿quién es fuera del campo?

Nació en Asteasu, Guipúzcoa, bajo la sombra de su padre, José Antonio Lopetegui, también conocido como«Agerre II», gran levantador de piedras. Su apodo procede del diminutivo de Aguerreondo, caserío familiar. Le ofrecieron ser boxeador, pero el prefirió continuar regentando el asador que tenía junto a su mujer. Julen Lopetegui solía ayudar a sus padres con el negocio, al igual que sus hermanos.

En el campo de juego también encontró el amor, pues su amigo Juan José Maqueda, exjugador del Real Madrid, se convirtió en su cuñado. Él le presentó en 1989 a su ahora mujer, Rosa Sánchez Maqueda, con quien ha formado una familia numerosa de tres hijos: dos varones y una niña, la más pequeña.

La familia siempre ha estado alejada de las cámaras para salvaguardar su intimidad, sobre todo por parte de Rosa Sánchez Maqueda, quien a diferencia de muchas parejas de futbolistas actuales, siempre ha preferido permanecer en un segundo plano. Su familia viajó con él a Portugal, cuando trabajó como entrenador de F.C. Porto en 2014, salvo el mayor de los hijos que estaba estudiando Económicas en el extranjero. Ahora viven todos en Madrid, así que al haber sido fichado por el Real Madrid no le supondrá ninguna mudanza.

Antes de partir hacia el Mundial, su mujer y uno de sus hijos se presentaron para darle una sorpresa y desearle toda la suerte del mundo en el desarrollo de su trabajo en los próximos días.