Hazte premium Hazte premium

Don Juan Carlos y Doña Sofía, en la cena de gala del Rey Harald

Los monarcas se unen a los fastos del 80 cumpleaños

Don Juan Carlos y Doña Sofía, ayer a su llegada a la Ópera de Oslo REUTERS
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una cena de gala en la Ópera de Oslo puso este miércoles el broche de oro a las celebraciones del 80 cumpleaños de los Reyes Harald y Sonia de Noruega . Ni la lluvia ni el frío lograron deslucir una velada que congregó a más de 300 invitados , entre ellos miembros de prácticamente todas las casas reales europeas. En representación española, acudieron Don Juan Carlos y Doña Sofía , grandes ausentes durante la primera jornada de los fastos que arrancaron el pasado martes con un banquete en el Palacio Real de Oslo .

Los Reyes de España recalaron en el vanguardista edificio firmado por el arquitecto Snøhetta pasadas las seis de la tarde bajo un paraguas transparente. Doña Sofía, muy elegante, vistió un traje largo de pedrería y desafió a las bajas temperaturas con un chal beige. Compartieron velada con Carlos Gustavo y Silvia de Suecia , que acudieron junto a su primogénita, la Princesa Victoria, y su marido el Príncipe Daniel, además del Príncipe Carlos Felipe con la Princesa Sofía, con la Reina Margarita de Dinamarca y sus dos hijos Federico y Joaquín acompañados de sus esposas, las Princesas Mary y Marie. También acudieron a la cena Guillermo y Máxima de los Países Bajos y los Reyes de los belgas, los Grandes Duques de Luxemburgo o la Princesa Ana María de Grecia. Por parte del gobierno noruego, acudió la primer ministra, Erna Solberg .

La segunda jornada de festejos del cumpleaños arrancó a las 11 de la mañana en el muelle junto al Ayuntamiento de Oslo. Los miembros de la realeza europea disfrutaron de un pequeño crucero por el fiordo abordo del Norge, el yate real que recibió el Rey Haakon de Noruega , en 1947, como regalo por su 75 cumpleaños de parte del pueblo noruego. Los huéspedes daneses, por su parte, se unieron desde su yate real, el Danneborg, donde también se hospedaron.

Al terminar el banquete de la Ópera, un vistoso espectáculo pirotécnico puso fin a las dos intensas jornadas de celebraciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación