Gente&Estilo - Gente

José Ortega Cano, ingresado por un problema cardiaco

Los disgustos familiares han pasado factura al diestro

José Ortega Cano, durante la presentación del Canal Toros TV
José Ortega Cano, durante la presentación del Canal Toros TV - JOSÉ RAMÓN LADRA

La familia Ortega Cano no pasa por sus mejores momentos. Si hace menos de un mes, José Fernando daba un nuevo disgusto con su ingreso en prisión por saltarse varias veces la orden de alejamiento que le interpuso su expareja Michu, hoy es José Ortega Cano (63 años) quien preocupa.

El diestro ha sido ingresado en el Hospital Universitario HN Montepríncipe por un problema cardiaco. Parece que los disgustos han agravado el estado de salud del que fuera marido de la fallecida tonadillera Rocío Jurado, quien desde hace varios años no está en plenas condiciones físicas. Durante su estancia en la cárcel, se acentuaron, pero el forense determinó que podía continuar en prisión a pesar de la arritmia cardiaca y el bloqueo de una arteria que padecía en su momento.

Ortega Cano ya llevaba unos días mal. Este martes, el torero estallaba ante varios medios por la tensión que lleva acumulando desde hace varios meses, ya que además de que su hijo esté en el centro penitenciario de Puerto II (Cádiz), varios medios daban hace unos días que José Fernando, en estado de embriaguez, se encaramó a la cornisa del primer piso de su casa y amenazó con lanzarse al vacío unas horas antes de ingresar en la cárcel.

Este solo es un triste episodio más en su expediente carcelario, que se suma a la condena de un año y nueve meses en 2014 por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla. El pasado miércoles, su padre, José Ortega Cano, evitó hacer comentarios sobre su hijo durante la presentación del canal Toros TV.

Toda la actualidad en portada

comentarios