Hazte premium Hazte premium

El jeque del Manchester City compra una finca en Badajoz

El terreno ha albergado numerosas cacerías en las que ha participado Don Juan Carlos

El jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan REUTERS

ANA MELLADO

Los tentáculos inyectados de petrodólares de la Familia Real de Abu Dabi han alcanzado un pequeño pueblo de Badajoz , en plena campiña pacense, que no supera los 700 habitantes. El jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan ha adquirido una finca de 8.200 hectáreas , en el término municipal de Valencia de las Torres, por la que habría desembolsado 55 millones de euros. Calderilla para un visionario de los negocios de 45 años, propietario de varios clubes de fútbol, entre ellos el Manchester City desde 2008, y con participaciones en numerosas empresas, como Virgin Galactic y Sky News Saudit.

Tras varios meses de negociaciones, el undécimo hijo del jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos y descubridor del petróleo en el país, ha cerrado la compra de una propiedad en la que años atrás se celebraron cacerías a las que acudieron Don Juan Carlos , Emilio Botín, Alberto Alcocer , Alberto Cortina y algún jeque, según ha detallado el alcalde del municipio, Valentín Pérez, en declaraciones a EFE.

La finca, conocida como «Los quintos de San Martín», pertenecía hasta ahora a la pudiente familia Mora-Figueroa , que dedicó su explotación al ovino y a la caza, pero también a su conservación, dado su gran valor medioambiental, con presencia de especies protegidas. Las intenciones del jeque son bien diferentes. Al parecer, quiere orientar la macrofinca a la cría de cordero, para su posterior sacrificio en un matadero que siga las normas islámicas (halal) .

Los terrenos acogen un total de 14 cortijos y proporcionan trabajo a 30, personas a las que ahora se han sumado ocho más. Según el alcalde, el jeque ya ha comenzado las obras para adaptar la finca a sus caprichosas necesidades. Las primeras actuaciones se enfocan en la vivienda principal, pero Bin Zayed ha solicitado un permiso para construir un pequeño helipuerto . Nada raro en una persona a la que la riqueza le viene de cuna.

Trayectoria política

Mansour ingresó en las altas esferas de su país en 1994, un año después de recibir su título universitario. Su padre le encomendó la presidencia de International Petroleum Investment Company (IPIC), el organismo estatal encargado de las inversiones en el exterior vinculadas a la explotación de gas y petróleo, con presencia en diez países, entre ellos España, a través de Cepsa. Tres años más tarde, en 1997, ejerció como responsable de la oficina de la presidencia, desde donde manejaba la agenda oficial. Tras la muerte de su padre en 2004, su hermano Jalifa bin Zayed Al Nahyan, actual mandatario de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi, le nombró primer ministro de Asuntos de la Presidencia de los Emiratos Árabes Unidos .

Vista de Abu Dabi ABC

Mansour ha compaginado su actividad política y financiera con su pasión por el lujo extremo, los caballos, la navegación y el fútbol. Es un jinete consumado que ha participado en varios concursos de saltos, y en su abultada cartera de bienes muebles figura el quinto mayor yate privado, el Topaz, con un coste aproximado de algo más de 461 millones de euros

A Mansour tampoco le ha faltado tiempo para enamorarse . A mediados de la década de los 90 se casó con la jequesa Alia bint Mohammed bin Butti Al Hamed, con la que tuvo un hijo, Sheikh Zayed. Posteriormente, le dio el «sí, quiero» a la jequesa Bint Mohammed Manal bin Rashid Al Maktoum, hija del emir de Dubái, mecenas de arte y protectora de organizaciones en pro de la educación de las niñas, con la que tiene tres hijos.

La Familia Real de Abu Dabi es consciente de que un día el grifo del petróleo se cerrará para siempre. Hasta que llegue el momento, invierten sus ganancias en los más dispares negocios, radicados en cualquier lugar del planeta. Los vecinos de Valencia de las Torres están encantados de que el jeque haya puesto el ojo en su pequeño pueblo y ya preparan su particular «Bienvenido, míster Marshall».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación