Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence - Gtres

Jennifer Lawrence, protagonista en una foto machista

En esta ocasión el precioso vestido que lucía la actriz no era el problema, sino lo que vestían sus compañeros

MadridActualizado:

Ayer se celebró un evento promocional en Londres para presentar la película «Gorrión Rojo», protagonizada por Jennifer Lawrence. En Reino Unido todavía es invierno, con temperaturas máximas en Londres que rondan los 3-9 grados. Por lo que hoy no es el mejor día para lucir un vestido de Versace de tirantes y abierto hasta el muslo. Sin embargo la actriz ha preferido lucir despampanante, aún arriesgándose a coger un resfriado.

Jennifer Lawrence junto a Francis Lawrence y sus coprotagonistas Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons
Jennifer Lawrence junto a Francis Lawrence y sus coprotagonistas Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons-Gtres

Sin embargo, esto no ha sido lo más llamativo de la sesión de fotos. La intérprete aparecía acompañada por los cuatro co- protagonistas masculinos, que junto a ella, participan en el nuevo film: el director Francis Lawrence y los actores Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons. Todos ellos optaron por vestirse acorde con el frío de la capital, es decir, con jerséis y chaquetas, un detalle que ha indignado en redes sociales.

En esta ocasión el precioso vestido no era el problema, sino por lo que vestían los compañeros de Lawrence. Los usuarios de internet cuestionaron por qué a los hombres de «Gorrión Rojo» se les permitía vestirse adecuadamente para las bajas temperaturas mientras que a Lawrence no. «Esta es una imagen tan silenciosamente deprimente (y reveladora). Hoy he estado en la calle y es una GRAN CONGELACIÓN», escribió la editora de New Statesman, Helen Lewis, en Twitter. «La igualdad verdadera significa que Jennifer Lawrence posase con un abrigo, o que Jeremy Irons estuviese en mangas de camisa», agregó. «La única razón racional para esta imagen es que su ropa se quemase espontáneamente», teorizó Melissa Cole.

Zelda Williams, hija del fallecido comediante Robin, fue una de las muchas personas que se sumaron a la discusión. «Y la gran cantidad de hombres que conozco que vienen a la prensa recién salidos de la cama cuando sus contrapartes femeninas han estado despiertas desde las 4 am preparándose el peinado y el maquillaje. Las expectativas que se espera que las mujeres llenen físicamente para ser consideradas 'trabajadoras'».

Por supuesto, nadie aseguró que Lawrence, ganadora de un Oscar con un valor estimado de 140 millones de dólares, se vio obligada a vestirse de esta forma, sin embargo la gente criticaba que la presión y las malas costumbres sociales provocan este tipo de comportamientos tan diferentes entre hombres y mujeres.

Ante la polémica creada por su vestido, la propia actriz ha respondido a través de su perfil de Facebook. «Esto no solo es completamente ridículo, estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace fue fabuloso, ¿crees que voy a cubrir ese precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve fuera 5 minutos. Me hubiera parado en la nieve por ese vestido porque amo la moda y esa fue mi elección.

Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Exagerar la reacción sobre todo lo que alguien dice o hace, crear controversia sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo usar o no usar, no nos está permitiendo avanzar. Está creando distracciones tontas de problemas reales. Todo lo que me ves usar es mi elección. Y si quiero tener frío, ¡ESO ES MI ELECCIÓN TAMBIÉN!», ha dicho tajantemente.