Hazte premium Hazte premium

Isabel Pantoja, muy preocupada por la salud de su madre

La tonadillera pasa la cuarentena en Cantora junto a su hermano Agustín y doña Ana. Allí llevan encerrados más de tres meses sin dejar que casi nadie entre

Isabel Pantoja con su madre, Ana Martín ABC

ABC

A sus 88 años, doña Ana Martín , la madre de Isabel Pantoja , la matriarca del clan está en el punto de mira desde que el pasado 3 de octubre ingresara de urgencia en el hospital de Jerez de la Frontera tras sufrir un par de ictus. Lleva años enferma y recluida en la finca Cantora, víctima de la enfermedad del olvido. Esa que ha hecho que poco a poco haya perdido la memoria y que sus recuerdos, tanto buenos como malos, se borren. Hace años que los roles se han invertido y no es ella la que cuida de su hija «Maribel», sino al contrario. E incluso la tonadillera ha llegado a decir que prefiere irse ella antes de que se vaya su madre.

La cantante Isabel Pantoja y su marido, el diestro gaditano, Francisco Rivera "Paquirri", durante el bautizo de Francisco José, tercer hijo del torero EFE

Ahora, ambas pasan juntas la cuarentena en la finca familiar junto a su hermano Agustín . Allí llevan encerrados más de tres meses sin dejar que casi nadie entre. Así lo ha confirmado su hija, Chabelita Pantoja , a las cámaras de Europa Press. «He ido dos veces porque mi abuela está mal y al fin y al cabo no hay muchas visitas para no contagiar», ha asegurado la joven. Además, añadió que el confinamiento le ha venido muy bien ensu relación con Asraf Beno -al que conoció durante su participación en «Gran Hermano VIP»-: «Hemos estado tres meses que nos han reforzado mucho, la verdad».

Gtres

Relación madre-hija

La de doña Ana no ha sido una relación típica, su actitud durante todos estos años ha sido parodiada e incluso se ha llegado acuñar la expresión «eres como la madre de la Pantoja» , para referirse a esas madres que hacen vida pegadas a sus hijos. A ella nunca le ha importado y ha permanecido ahí hasta que su salud se lo ha permitido. Nunca ha concedido una entrevista, por lo que nunca sabremos qué hay de cierto o que hay de leyenda en que fue quien eligió hasta el marido de su hija.

Su negativa evitó que el romance con Julián Muñoz acabase en boda. Se irá al otro mundo sin saber que su hija ha estado en prisión. Cuando ingresó, le dijeron que se había ido de gira por América. Y durante dos años la llamaba todos los días para trasmitirle ánimos y contarle otra realidad que no la hiciera daño. Ella, recluida en Cantora al cuidado de su hijo Agustín y de sus nietos y bisnietos, dicen disfruta viendo telenovelas en canales de pago. No lee revistas ni ve programas para que tenga el alma en paz.

EFE

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación