Hazte premium Hazte premium

Isabel II, fiel a la hípica en el 65 aniversario de su coronación

La Reina acude a las carreras de caballos en una jornada en la que no se han celebrado actos oficiales ni festejos

Isabel II en las carreras de caballos de Surrey EFE

D. Asensi

Acompañada por la Princesa Alejandra de Kent , Isabel II ha asistido al hipódromo Epsom Downs (en Surrey), para disfrutar del Festival Epsom Derby. Allí, la Reina fue testigo de una carrera de caballos donde ganó un Masar Godolphin, una de las razas más ricas de Gran Bretaña. Montado por el jinete William Buick , este purasangre pertenece al jeque de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien ha ganado con esta carrera 1,7 millones de euros .

La Reina ha llegado a mitad mañana al hipódromo luciendo un vestido de seda estampado en verdes y lilas , que ha completado con un abrigo y un sombrero también lila. Así, Isabel II ha disfrutado de la carrera con su prima Alejandra de Kent y Julia Budd , la presidenta del festival. También ha comentado las carreras de los caballos con John Warren , quien cuida desde hace años de los purasangres que cría Isabel II. Al evento también han asistido otras caras conocidas como las actrices de Hollywood, Helen Mirren , Liz Hurley y Millie Mackintosh .

La Reina ha decidido pasar así el 65 aniversario de su coronación , que tuvo lugar en la Abadía de Westminster de Londres. Desde el Palacio de Buckingham ya habían anunciado que la monarca no tenía previsto realizar actos ni festejos durante la jornada de hoy, ya que se trata de una fecha asociada a la muerte de su padre, el Rey Jorge VI, quien falleció con 56 años, el 6 de febrero de 1952. Por eso, Isabel II ha preferido pasar el día en una carrera de caballos, uno de sus mayores hobbies.

La pasión por los caballos y las carreras de purasangres en la Casa de Windsor es una tradición que se ha transmitido de generación en generación . Isabel II tenía solo cuatro años cuando su abuelo, Jorge V , le regaló su primer poni, que a los pocos días ya había aprendido a montar. Su padre, Jorge VI, fue quien le transmitió todos los conocimientos para saber si un caballo iba a ser una gran apuesta en una carrera. Con su muerte, la Reina heredó sus ejemplares de purasangres , que le han hecho ganar una fortuna. En concreto -según un artículo publicado el año pasado por el portal especializado en carreras de caballos, «myracing.com»-, Isabel II ha generado unas ganancias de 7,5 millones de euros en las últimas tres décadas gracias a estos equinos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación