Irene Montero llega al Congreso de los Diputados tras la muerte de su padre - ÁNGEL DE ANTONIO

Irene Montero, arropada por los suyos y por Pedro Sánchez tras el fallecimiento de su padre

El presidente del Gobierno fue de las primeras personas en acercarse al tanatorio de la M-30 para dar el pésame a la número 2 de la formación morada

MADRIDActualizado:

Irene Montero está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida. La portavoz de Podemos perdía este lunes a su padre, Clemente Montero, a causa de una larga enfermedad.

La número 2 de la formación morada estaba muy unida a su padre y para superar este duro golpe ha contado con el consuelo de familiares y allegados que quisieron acercarse al tanatorio de la M-30 para darle el pésame. Entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien fue de los primeros en transmitir sus condolencias en persona a Montero.

[Irene Montero, la más buscada en el Congreso]

A pesar de que la política se crió en el madrileño barrio de Moratalaz, sus padres llegaron a la capital desde Ávila. Clemente, oriundo de Ávila, quiso estudiar medicina en su juventud, pero no tardó en dejar la carrera para ponerse a trabajar. Desarrolló su trayectoria profesional en el mundo de las mudanzas y en los últimos tiempos estuvo empleado por Mudanzas Car, una empresa de Rivas Vaciamadrid especializada en portes y otros servicios.

Con Soraya Sáenz de Santamaría
Con Soraya Sáenz de Santamaría - ÁNGEL DE ANTONIO

Tanto la trayectoria profesional de Clemente como la de su esposa, Asunción, salieron a la luz gracias al comunicado firmado por Pablo Iglesias tras la polémica compra de un exclusivo chalet de La Navata. En el documento, el líder de Podemos explicaba que «la entrada de la hipoteca y las reformas las hemos costeado con una parte de nuestros ahorros. Irene ha necesitado para ello pedir un préstamo a su padre. El padre de Irene ha trabajado toda su vida como mozo de mudanza y su madre es profesora de educación infantil».

Margarita Robles traslada su pésame a Irene Montero
Margarita Robles traslada su pésame a Irene Montero - ÁNGEL DE ANTONIO

Irene Montero siempre contó con el apoyo de sus padres en sus aspiraciones políticas y, tras asumir su cargo en el partido, reconoció que veía a sus padres «demasiado poco para ser hija única».

La más buscada en el Congreso

Apenas 24 hora después del fallecimiento de su padre, Irene Montero apareció de negro riguroso -al igual que Pablo Iglesias- en el Congreso de los Diputados. Con un semblante triste, la portavoz recibió el consuelo tanto de sus compañeros de grupo como del resto de diputados. Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, Aitor Esteban, Margarita Robles o José Luis Ayllón fueron algunos de los que se acercaron para hablar con ella y trasladarle su pésame.

Un duro golpe

El fallecimiento de su padre ha supuesto un nuevo varapalo para Irene Montero, quien hace apenas unas semanas veía peligrar su puesto -y el de su pareja- dentro de la formación morada, tras las críticas recibidas por la compra de su chalet en la sierra madrileña.

Pablo Casado habla con Irene Montero
Pablo Casado habla con Irene Montero - ÁNGEL DE ANTONIO

Y es que, si en lo profesional navega en aguas turbulentas al ver cuestionada su posición dentro de Podemos, en lo personal Montero vivía un momento muy dulce junto a Pablo Iglesias. La portavoz parlamentaria está ya en su quinto mes de gestación de mellizos, dos bebés que supondrán el estreno de la pareja en la paternidad.