Día Internacional de la MujerFrida Kahlo y Lorena Ochoa se convierten en Barbies

Mattel lanza una nueva colección por el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de inspirar a las mujeres y niñas de todo el mundo y homenajear a las figuras femeninas que son un ejemplo a seguir

MADRIDActualizado:

La firma estadounidense Mattel ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos con muñecas Barbie nada convencionales. Los cánones de belleza basados en supermodelos han pasado a un segundo lugar para dejar espacio a otro tipo de muñecas, más adaptadas a estos tiempos que corren.

Una de las últimas creaciones fue una inspirada en la actriz Alicia Vikander con motivo del estreno de «Tomb Raider». Ahora, el fabricante de juguetes más grande del mundo, lanza una edición de su clásica muñeca Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas: la artista Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa.

El objetivo no es otro que inspirar a las mujeres y niñas de todo el mundo y homenajear a las figuras femeninas que son un ejemplo a seguir, porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

Aunque no serán los dos únicos modelos. Con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, Barbie rinde también homenaje a mujeres como Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Atlántico.

De Latinoamérica, fueron seleccionadas Kahlo y Ochoa, «mexicanas que han traspasado fronterase inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños», por lo que ambas ya cuentan con una muñeca con su imagen.