Angelina Jolie
Angelina Jolie - GTRES

El intento desesperado de Angelina Jolie por salvar su matrimonio con Brad Pitt

La actriz confiesa que realizó una película con su marido para solucionar sus problemas

MADRIDActualizado:

Ha pasado ya un año desde que una de las parejas más queridas de Hollywood anunció su separación tras más de doce años de matrimonio y seis hijos en común. Sin embargo, Angelina Jolie y Brad Pitt todavía no han formalizado su divorcio. Puede que con la esperanza de poder aún solucionar sus problemas maritales.

Eso mismo pensó la actriz californiana cuando decidió dirigir y protagonizar «Frente al mar», la película con la que intentó salvar su matrimonio en 2015 y que refleja los problemas de la pareja. Así lo ha confesado recientemente Jolie en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter.

«Nos conocimos trabajando juntos y funcionábamos bien... quise que hicieramos algo serio juntos, pensé que sería una buena manera para que nos comunicáramos. De muchas maneras funcionó, aprendimos algunas cosas. Pero había un peso entre nosotros que no tenía que ver con la película y que siguió existiendo después», ha contado la protagonista de «Tomb Raider».

Aunque finalmente un año después anunciaron su separación, Jolie ha asegurado que fue algo positivo: «En cierto modo, resultó curativo, y en cierto modo aprendimos algunas cosas. Pero existía un abatimiento debido a la situación en la que estábamos que no tenía nada que ver con la película. Era algo por lo que estábamos pasando… las cosas pasan por diferentes motivos, y las cosas… ¿Por qué escribí esa pieza? ¿Por qué nos sentimos así cuando la creamos? No lo sé».

Y añadía: «Una pieza de arte puede ser algo que cura o algo difícil, no sé. Estoy contenta de que hiciéramos esa película porque pudimos explorar algo juntos. Y aunque no arregló ciertas cosas, hubo una comunicación que era necesaria».