Laura Escanes - Instagram

InstagramLaura Escanes, criticada tras la presentación de su libro: «Ahora eres escritora por haberte casado con Risto»

El libro se trata de una recopilación de reflexiones en el que la modelo se abre completamente

MadridActualizado:

A sus 21 años, Laura Escanes es una de las «influencers» que más marca tendencia entre los jóvenes, a través de las redes sociales, especialmente en Instagram. La mujer de Risto Mejide se ha lanzado al mundo literario y el pasado 12 de abril salió a la venta su primer libro: «Piel de letra», un proyecto profesional alejado de los filtros a los que está acostumbrada. El primero en publicitar y recomendar su libro ha sido su marido, quien aprovechó el espacio que presenta «Got Talent» para hablar de la obra: «'Piel de Letra', de Laura Escanes, una chica que me han dicho que promete. No la conozco, pero se ve que vale» bromeó Risto.

El libro se trata de una recopilación de reflexiones en el que se abre completamente, con trocitos de su vida privada que ha querido compartir: «Explico más bien mis sensaciones y cómo vivo determinadas situaciones. Al final, creo que es lo que nos une a todos también. Todos nos enamoramos o sufrimos una pérdida o lloramos porque estamos muertos por dentro», explicó a sus seguidores. «Escribirlo, borrar algunos capítulos, volver a empezar, ver que no llegas al plazo, marearte... Es complicado. Además es mi primer libro, con lo que supongo que será normal el miedo que siento. Estoy de los nervios, ni siquiera sé cómo me he atrevido a explicar ciertas cosas. Pero estoy muy contenta con el resultado», confesó durante una entrevista con la revista «¡Hola!».

Burlas

A pesar de que ha recibido cientos de felicitaciones, no todas las opiniones eran favorables a la modelo. Muchos internautas han insinuado que Laura Escanes ha utilizado a su marido, un conocido publicista que ha publicado siete libros, para la edición de su obra. «Ahora eres escritora por haberte casado con Risto, qué vergüenza en serio. Tú marido es mala gente y tú una interesada», «Ahora todo el mundo escribe sus paridas y lo llama libro. Una chica de 20 años modelo y con unos estudios normalillos no creo que me pueda aportar mucho», «¿Arde bien o no? Es que tengo barbacoa este fin de semana y no tengo demasiada leña», o «¿Qué pusiste en la propuesta editorial para que te lo publicaran? ¿O es que con sólo ver tu nombre ya se frotaron las manos?», son algunas de las burlas y críticas que ha tenido que soportar desde la presentación de su primer libro.