GTRES

Imanol Arias paga los 5 millones que le reclama Hacienda por presunto fraude fiscal

El actor salda así las reclamaciones por el periodo de 2005 a 2014 de la Agencia Tributaria. Arias está siendo investigado en la Audiencia Nacional por blanqueo y fraude fiscal

MADRIDActualizado:

El actor Imanol Arias ha empezado a saldar su deuda con la Agencia Tributaria. El actor de «Cuéntame cómo pasó» ha abonado los 2 millones de euros que presuntamente evadió entre los años 2010 y 2014 a través de la estructura creada por el bufete Nummaria. Esos 2 millones se suman los 2,7 millones de euros pendientes de pago entre 2005 y 2010.

Según publica el diario «El Confidencial», Arias ha recurrido a créditos e hipotecas, así como el desbloqueo de sus cuentas y los ingresos conseguidos por su trabajo desde su imputación en el caso Nummaria.

El actor está siendo investigado por blanqueo de capitales y cinco delitos contra la Hacienda Pública, uno por cada ejercicio por el que supuestamente no tributó como debía. Los pagos de Imanol Arias son un gesto de buena voluntad para que, en caso de que termine siendo procesado, la Fiscalía pida para él una pena menor. El blanqueo de capitales está sancionado con hasta seis años de prisión, así como el delito contra la Hacienda Pública. Además, el primero conlleva una mula máxima de tres veces el dinero lavado, mientras el segundo obliga a pagar una multa de seis veces los fondos evadidos.

Cabe recordar que en el caso Nummaria se investiga al despacho de abogados de mismo nombre de Madrid, que presuntamente ayudó a varios clientes importantes a rebajar su factura impositiva recurriendo a diversos trucos y trampas.