Vídeo: El escenario de la boda de Harry y Meghan, preparado hasta el último detalle / Foto: Meghan Markle y el Príncipe Harry - GTRES / Vídeo: ATLAS

¿A qué hora es la boda real de Inglaterra del Príncipe Harry y Meghan Markle?

Este sábado 19 de mayo, la pareja se dará el «sí, quiero» antes más de 2.600 invitados

¿Dónde ver la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle?

Príncipe Harry y Meghan Markle: la boda real inglesa en directo

Meghan Markle: así es la prometida del príncipe Harry

MADRIDActualizado:

Tan solo quedan unas horas para que tenga lugar la boda del año, la que unirá en matrimonio al Príncipe Harry con Meghan Markle. Todos los preparativos están listos, tan solo queda que dé comienzo el enlace nupcial que tiene atónitos a todos los ingleses y a gran parte del mundo.

Pese a que los primeros invitados empezarán a llegar a eso de las diez de la mañana, no será hasta la una (hora española) cuando tenga lugar la ceremonia en la capilla de San Jorge, que será oficiada por el reverendo David Conner y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Michael Bruce Curry, el obispo presidente y primado de la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, también participará en la misa.

Antes de que los novios hagan su entrada triunfal en la iglesia por separado (Harry lo hará 15 minutos antes de que dé comienzo la ceremonia y Markle, un minuto antes), harán lo propio los miembros de la Familia Real inglesa sobre las once y veinte. Algunos accederán al castillo por la Galilee Porch a pie y otros en coche. La única que se retrasará será la Reina Isabel II que, como dicta el protocolo, llegará tan solo unos minutos antes que la propia exactriz.

Tras aproximadamente una hora, los recién casados harán un recorrido en carruaje por la localidad de Windsor que durará aproximadamente 15 minutos. Tirado por seis caballos, será el mismo que utilizaron para la boda del Príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge.

Al ser una boda real no será una boda tradicional. Los novios tendrán hasta dos recepciones tras la ceremonia: la primera para los invitados, organizada por la Reina Isabel II en 'St. George's Hall, y la segunda para la familia y amigos más cercanos. Sobre las siete de la tarde, 200 personas del círculo más íntimo de los novios acudirán a la recepción organizada por Carlos de Inglaterra esa misma noche en Frogmore House.