Hazte premium Hazte premium

Historia de un divorcio: los episodios que marcaron la separación de David Bustamante y Paula Echevarría

El 4 de abril de 2017, «algo pasaba» en casa de la actriz y el cantante. Un año después, firman su separación

Paula Echevarría besa a David Bustamante en mayo de 2016 GTRES

E.Bárcena

Paula Echevarría y David Bustamante han firmado su divorcio. Punto y final a una historia de amor que comenzó en 2005 en Lanzarote, donde ella creyó encontrar «al hombre de mi vida nada más conocerle» y él conocía a la actriz de «El Comisario» que le había enganchado frente al televisor.

Su noviazgo duró lo mismo que un embarazo y juntos protagonizaban una romántica boda en la Basílica de Santa María la Real en Covadonga . La novia lució un impresionante traje de Rosa Clará mientras que el novio añadió a última hora un accesorio inesperado: un bastón en el que apoyarse tras una operación en un pie. «No quería dejar escapar a ese pivón, fui a casarme con una férula», confesó Bustamante en la presentación de su biografía, en 2015. Dos años después de su boda, en agosto de 2008, nacía su única hija, Daniella . Paula Echevarría y David Bustamante eran nuestros Angelina Jolie y Brad Pitt . Y entonces, doce años después de conocerse, algo se rompía en el matrimonio .

La noticia de su separación saltó el 4 de abril de 2017. En un acto promocional, llorosa y con la voz temblando, Paula Echevarría pedía «respeto» porque «en mi casa pasan cosas» . Los primeros rumores apuntaron a que fue ella quien decidió tomarse un tiempo con el cántabro, ya que no aprobaba las nuevas amistades del cantante.

Paula Echevarría y David Bustamante el día de su boda

En los primeros momentos, Echevarría y Bustamante parecían una pareja de ex modélica. Que si «estamos tratando de salvar nuestro matrimonio», «es el padre de mi hija y la persona que amo» , «la puerta de la reconciliación siempre ha estado abierta»... En la comunión de su hija Daniella , la pareja posó feliz y dejaron ante los fotógrafos sus últimos gestos de cariño.

De los paparazzi a Ares Teixidó

Todo empezó a torcerse en verano. Comenzaron las primeras indirectas en las redes sociales, al tiempo que la separación se complicaba. Qué hacer con la casa familiar, pero sobre todo cómo gestionar la custodia de su hija para que su vida fuera lo más normal posible, comenzó a crispar el buen trato entre los ex.

A ello se sumó la persecución de los paparazzi. «Me siento acosado y perseguido como un delincuente» , lamentó Bustamante en agosto. El cantante llegó a agredir a un fotógrafo, sus familiares más cercanos perdieron los nervios y hasta Echevarría, siempre amable, se enfadó con los reporteros gráficos.

En octubre saltó el primer incendio: los medios comenzaban a relacionar a David Bustamante con la presentadora Ares Teixidó . La catalana fue fotografiada saliendo y entrando del piso que el cántabro había alquilado tras su separación. Él lo negó todo y Ares reconoció que no supo gestionarlo . Todo quedó en una historia breve que fue finiquitada por Bustamante de la forma más 'millennial' posible: dejando de seguir a Teixidó en Instagram.

La inesperada aparición de Miguel Torres

A principios de 2018, todo parecía roto entre Bustamante y Echevarría. Ni comentarios amigables en redes sociales, ni flores -la actriz estuvo recibiendo ramos a diario al principio de su ruptura- ni buenas palabras. La puerta a la reconciliación estaba cerrada a cal y canto.

Y cuando parecía que solo había que esperar a la firma de los papeles del divorcio, ardía el segundo incendio: Paula Echevarría había encontrado de nuevo el amor junto a Miguel Torres , jugador del Málaga CF . La información saltaba el 25 de enero y tres días después, la actriz aseguraba a la revista «Corazón» que ya no había «vuelta atrás» en su relación con David Bustamante.

Empezó entonces un nuevo capítulo. Echevarría aparecía sonriente y feliz en los Premios Goya , los fotógrafos la pillaban una y otra vez citándose con el futbolista, Daniella seguía a su madre luciendo la camiseta del equipo andaluz... El 16 de marzo, hace una semana, Echevarría confirmaba que ella y Torres mantienen «una relación seria» . Con el divorcio firmado, puede cerrar el capítulo de su vida con Bustamante y empezar uno nuevo sin dudas, miedos ni problemas de los que preocuparse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación