Hillary Diane Clinton nació en 1947 en Illinois
Hillary Diane Clinton nació en 1947 en Illinois - AFP

Hillary Clinton cumple 69 años de una forma muy especial

La candidata asistió a un concierto de la cantante británica Adele, en Miami

MadridActualizado:

A pocos días de que se celebren las elecciones presidenciales, el próximo 8 de noviembre, en las que se elegirá el próximo presidente de los Estados Unidos, Hillary Clinton celebra hoy su 69 cumpleaños haciendo un paréntesis de unas pocas horas en su apretada agenda.

Hillary Diane Clinton nació en 1947 en Illinois, se crió en un hogar de clase media en Park Ridge (Chicago). La madre de Hillary tuvo una dura infancia, lo que se tradujo en una enseñanza basada en el compromiso y la responsabilidad hacia su hija.

Ex primera dama, entre 1993 y 2001, abogada y madre de Chelsea Clinton. Hillary ha logrado muchos logros a lo largo de su vida, sin embargo el más importante fue este año, cuando se convirtió en la primera mujer de la historia de Estados Unidos en convertirse en candidata presidencial de un partido tan importante como es el Partido Demócrata. A principios de 2007, Clinton anunció sus planes de postularse para la presidencia. Obama designó a Clinton como Secretaria de Estado, puesto en el que ha servido desde enero de 2009 hasta 2013.

Durante el día de ayer, martes 25 de octubre, la candidata demócrata se encontraba en el Broward College en Coconut Creek (Florida). Clinton no había hecho más que empezar su intervención, haciendo referencia al último debate presidencial, cuando los asistentes comenzaron a entonar por sorpresa el «cumpleaños feliz». La candidata rió y dijo bromeando: «¿Ese último debate era como un regalo adelantado?». Tras esto, Hillary continuó con su discurso diciendo: «El 20 de enero, la primera cosa que un presidente hace es tomar juramento para preservar, proteger y defender la Constitución y tengo serias dudas acerca si Donald Trump entiende lo que eso significa», achacando que el candidato republicano dijo que se negaría a respetar el resultado de estas elecciones si no salía elegido.

Tras su intervención, Clinton se dirigió a los estudios de Univisión para hacer una aparición especial en el programa «El Gordo y La Flaca». Hillary concedió una entrevista, bailó salsa y dio una pequeña clase de español, pero el programa cerró con el broche de oro cuando salió el cantante Prince Royce, acompañado por una banda de mariachis para cantarle el «cumpleaños feliz». «Muchísimas gracias, ¿Qué podría ser mejor que esto? Prince Royce me dio un abrazo y una banda de mariachis tocó para mi», dijo riendo.

Tras su intervención en el programa televisivo, Hillary Clinton asistió a un concierto de la cantante británica Adele, en Miami. En medio del concierto, la candidata demócrata subió al escenario y allí Adele se dirigió al público diciendo que «aunque sea británica, lo que ocurre en Estados Unidos también me importa. Yo no puedo votar aquí, pero quiero dar mi apoyo a Hillary Clinton. La amo. Es asombrosa», declaró la británica.