Hazte premium Hazte premium

James Hewitt niega de nuevo ser el padre biológico del Príncipe Harry

El que fuera amante de Diana durante cinco años lamenta el rumor

ABC

LUIS VENTOSO

James Hewitt , un militar retirado hoy de 58 años, fue durante cinco años la relación adúltera de la Princesa Diana , entre 1986 y 1990, según ella misma confesó en un llamativo programa de televisión dos años después del final del romance. El curioso parecido de Hewitt con el Príncipe Harry , con el que comparte pelo rojo y un cierto aire en las facciones, ha animado durante años el rumor de que es su padre biológico.

«No, no lo soy», ha desmentido Hewitt en una entrevista en un programa de la televisión australiana, rodado en la granja de Devon (Suroeste de Inglaterra), donde vive con su madre y que fue escenario de muchas de sus veladas con Diana , fallecida en agosto de 1997, siete años después del fin de su noviazgo.

«¿ Por qué continúa entonces el rumor ?», preguntó la periodista australiana. «Vende periódicos. Probablemente es todavía peor para él, pobre chico». Hewitt comentó detalles de sus días de amor con la princesa. Les gustaba «cocinar juntos, cenar, relajarnos y reírnos». A ella también le encantaba caminar por la playa.

PEOPLE

James Hewitt, oficial de caballería y jugador de polo, conoció a Diana cuando comenzó a darle clases de equitación, en el verano de 1986, cuando Harry ya tenía dos años. En aquellos momentos la prensa aireaba el adulterio del Príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles , que era del dominio público, y Diana reaccionó haciendo lo propio.

En 1991, Hewitt fue enviado a combatir en la Guerra del Golfo, donde fue distinguido, y se acabó la historia. Él cuenta que se fueron alejando «gradualmente, ya no podía verla tanto como quería». Recuerda la historia con afecto: «No me arrepiento. Hubo algunas cosas que no estuvieron bien, pero no todo . Creo que era bastante fácil enamorarse de ella, así que puede perdonárseme por eso», cuenta el antiguo militar, que se retiró del Ejército en 1994 con el grado de comandante, al que accedió al jubilarse tras suspender tres veces las pruebas de promoción.

Hewitt luce hoy un aristocrático bigote rubio y conserva su gusto por las americanas perfectamente cortadas. Pero es un hombre triste, con problemas económicos y que vive recogido por su madre, una viuda. Al dejar el Ejército abrió un centro de aprendizaje de golf, que fracasó, y más tarde un bar en Marbella, el Polo House, que cerró en 2013. Ha aparecido en concursos chuscos de televisión y en 2004 fue arrestado en posesión de cocaína para su uso personal y le retiraron la licencia de armas. En su día intentó vender también las cartas íntimas que le dirigió Diana , por las que llegó a pedir la friolera de diez millones de dólares. Hoy se dice que las ofrece por solo cien mil. También ha publicado un libro sobre la historia de amor.

Gtres

La ruptura de su romance principesco , la historia que marcó su vida, lo traumatizó y sopesó suicidarse en un viaje a Francia. Su madre lo acompañó en el último momento y eso lo evitó.

Hewitt ya había negado la paternidad de Harry en una entrevista de prensa de 2002: «Puedo entender el interés pero Harry ya caminaba cuando yo empecé mi relación con Diana. Su pelo rojo es similar al mío y la gente dice que nos parecemos. Pero nunca he fomentado esa opinión y aunque estuve largo tiempo con Diana debo dejar claro de una vez por todas que no soy su padre». A pesar de ese tajante desmentido, el bulo ha continuado hasta hoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación