Enrique Rubio, el hermano pequeño de Paulina Rubio, se casa el 21 de diciembre en Madrid
Enrique Rubio, el hermano pequeño de Paulina Rubio, se casa el 21 de diciembre en Madrid - Carlos Tischler

El hermano de Paulina Rubio se casa con una Escrivá de Balaguer

Enrique Rubio dará el «sí, quiero» a la sobrina del fundador del Opus Dei en Madrid. Tras la boda se instalarán en Miami

MADRIDActualizado:

Dos años. Es el tiempo que Enrique, el hermano pequeño de Paulina Rubio, y María Escrivá de Balaguer Mira han necesitado para saber que les espera una larga vida juntos. Desde que se conocieran durante un almuerzo organizado por unos amigos en común en el restaurante Contramar de Ciudad de México, el abogado y la sobrina del fundador del Opus Dei no se han separado. Fue el pasado mes de septiembre cuando Enrique anunció en la edición mexicana de «¡Hola!» que él y María se darían el «sí, quiero» a finales de año. La boda tendrá lugar el 21 de diciembre en Madrid y será el último acontecimiento social del año.

Entre la lista de confirmados se encuentran las que hasta ahora han sido las dos mujeres en la vida de Enrique, su hermana Paulina -a quien ha defendido en público en más de una ocasión y ha ejercido como su representante legal-, y su madre Susana Dosamantes, a quien está muy unido. Por parte de la novia se espera una extensa familia. La piloto Carmen Jorda, de quien es íntima amiga, no se perderá la ceremonia. Tampoco lo hará la doctora Sofía Ruiz del Cueto, hija de Carmen Posadas y socia de Mar Mira, la madre de María, en la clínica de cirugía estética Mira + Cueto.

Mar Mira se casó con un hijo de Santiago Escrivá de Balaguer, el único hermano de San Josémaría Escrivá de Balaguer, y tuvieron a María, que nació y estudió en Madrid, pero en la actualidad trabaja en el departamento de marketing de la revista «Forbes» en México. Cuando ella y Enrique se casen, se instalarán en Miami, donde el hermano de «la chica dorada» tiene su despacho de abogados.

Muy discreto en su vida privada, el entorno de Enrique afirma que «no parece que su hermana sea Paulina Rubio». La cantante no es solo mediática por su carrera, cuajada de grandes éxitos; desde que la mexicana se casó con Nicolás Vallejo-Nágera en 2007, y vendió la exclusiva a «¡Hola!», su vida personal comenzó a interesar todavía más a la prensa del corazón. Cinco años después y tras el nacimiento de su hijo Nicolás, la pareja anunció su separación y empezó una cruenta batalla legal entre ambos por la custodia del pequeño.

Duras acusaciones

A Enrique se le conoció entonces, en 2013, cuando ejerció como representante legal de su hermana y arremetió contra su excuñado, asegurando que había maltratado físicamente a Paulina, además de haber cometido varios delitos más. Hacía dos años que Enrique Rubio padre había fallecido y Enrique Rubio Jr. se había convertido en el cabeza de la familia. Llegó a plantearse acudir a un «Sálvame Deluxe» para seguir defendiendo a su hermana, pero la discográfica de «la chica dorada» le puso freno.

Desde entonces se ha sabido poco Enrique Rubio, que ha seguido centrado en sus proyectos laborales. Ahora se embarca en otra aventura, que comenzará en dos semanas en Madrid, ciudad que visita con frecuencia por motivos de trabajo.