Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Harvey Weinstein
Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Harvey Weinstein - EFE

Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie confiesan que Weinstein intentó abusar de ellas

Ante esto, decenas de personas han alzado su voz para denunciar la conducta del productor

MadridActualizado:

Las actrices estadounidenses Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow son las últimas mujeres que han acusado al magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, uno de los más conocidos y poderosos de Hollywood, de intentar abusar de ellas. El pasado domingo el productor se vio obligado a abandonar la compañía de cine independiente que fundó y catapultó a la gloria del Óscar debido a un escándalo por los acosos sexuales que supuestamente llevó a cabo durante décadas.

«Tuve una mala experiencia con él en mi juventud y decidí no volver a trabajar con él y advertir a otros cuando lo hicieron», confiesa la actriz que rodó bajo sus órdenes «Playing By Heart», al diario «New York Times». Su terrible experiencia ocurrió durante el lanzamiento de la película «Playing by heart», durante la cual el productor quiso abusar de ella en una habitación de hotel, pero la actriz pudo evadirlo. «Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier ámbito y cualquier país es inaceptable», dijo en un e-mail a The New York Times, que hoy publica una nota con varios testimonios nuevos para sumar a la causa iniciada la semana pasada con las primeras acusaciones.

Paltrow, por su parte, ha declarado que el hombre que lanzó su carrera la acosó en su hotel de Beverly Hills cuando tenía apenas 22 años e intentó abusar de ella, pero logró zafarse. La actriz coincidió con el productor cuando protagonizó la adaptación de la historia de Jane Austen, «Emma». Antes del comienzo del rodaje, el productor la citó en su suite del hotel para una supuesta reunión de trabajo que terminó con el magnate poniendo sus manos sobre ella y sugiriéndole que fueran a la habitación contigua para hacerse masajes. «Era una niña, estaba petrificada», dijo en una entrevista con The New York Times. La actriz, atemorizada acudió a su novio por ese entonces, Brad Pitt, en busca de ayuda. El actor se dirigió furioso hasta las oficinas del empresario y se enfrentó a él en una calurosa discusión. El resultado fue que el productor la amenazó para que no volviera a contárselo a nadie a los gritos. «Pensé que me iba a despedir. Tuve que guardar el secreto», dijo.

Reacciones

No son las primeras, y probablemente no serán las últimas. Ante esto, decenas de personas han alzado su voz para denunciar la conducta del productor. Entre las más significativas se encuentra la actriz Meryl Streep que no ha dudado en criticar públicamente el comportamiento del productor a través de unas declaraciones publicadas en el Huffington Post: «Las vergonzosas noticias sobre Harvey Weinstein nos han dejado en shock a todos aquellos por cuyo trabajo ha luchado y a aquellos cuyas causas buenas y nobles él ha apoyado. Las mujeres valientes que han alzado la voz para exponer estos abusos son nuestros héroes», explicó.

Sin embargo, la actriz no ha sido la única en condenar el comportamiento de Weinstein. Otras caras conocidas dentro de la industria del cine han alzado su voz en señal de protesta. Celebridades como Judd Apatow, Brie Larson o Patricia Arquette.