Hazte premium Hazte premium

Juicio por estafa

Gina Lollobrigida revela que no tuvo relaciones con Javier Rigau

La leyenda del cine ha declarado en Roma en el juicio contra el empresario español, a quien acusa de supuesta estafa

Javier Rigau y Gina Lollobrigida, en el verano de 2005 AFP

MARTÍN BIANCHI

El juicio de Gina Lollobrigida contra Javier Rigau Rafols por supuesto fraude promete durar más que su tumultosa relación amorosa . La leyenda del cine italiano, de 88 años, y el empresario español, de 54, salieron de 2004 a 2007 y, según la actriz, rompieron ese mismo año. Casi una década después, Lollobrigida y Rigau siguen unidos por una causa judicial con todos los condimentos para un escándalo «a la italiana»: millones en juego, kilos de engaño y una pizca de pasión.

Lollobrigida acudió este lunes a los juzgados de Roma para declarar contra su expareja. Según la diva, Rigau le habría hecho firmar un documento para contraer nupcias «por encargo» y convertirse en el heredero de sus bienes, una fortuna estimada en más de 35 millones de euros. «Fui estafada. Conocí al señor Rigau en 2004 en una fiesta de beneficencia en Montecarlo. Comenzamos a salir, llegamos a viajar juntos y pensamos también en el matrimonio , él era muy discreto”, reconoció Lollobrigida en su intervención.

«La Bersagliera», como es conocida también en Italia por su papel en la película «Pan, amor y fantasía», admitió que en 2006 hablaron de planes de boda , pero que luego se arrepintió y le comunicó por teléfono a Rigau que ya no pensaba casarse. «Entre nosotros no hubo nada de íntimo» , precisó la actriz. «Cuando viajábamos juntos, dormíamos en habitaciones separadas y nunca tuvimos relaciones íntimas . Jamás fui a su casa de Barcelona. Él sí vino varias veces a cenar a mi casa de Roma».

Matrimonio por poderes

Según «La Lollo», años después de su ruptura descubrió por internet que estaba casada con Rigau . De acuerdo con su testimonio, en agosto de 2012 el empresario español la llevó ante un notario diciendo que debía firmar una acta necesaria para presentar una causa civil contra un abogado español al que consideraba el responsable de los ataques mediáticos en su contra. Se trata, según Lollobridiga, de la famosa carta-poder que después Rigau habría utilizado para oficializar su boda en España . «Él nunca habló de boda, pues de otra manera le habría roto el documento en la cara», concluyó. El empresario barcelonés ha desmentido todas las acusaciones.

En 2014, «La Bersagliera» ganó un juicio contra su propio hijo, Milko Skofic Jr. Un juez de Roma dictaminó que la actriz es una persona «autónoma, cuerda y lúcida» y, por tanto, no necesita un administrador de apoyo, como sostenía su hijo que solicitó un tutor que asistiera a su madre en la gestión del inmenso patrimonio. «La cuestión con mi hijo es igual que con Rigau: por donde la mires, sigue siendo una cuestión de dinero . Mi hijo no es malo, pero no tiene el carácter fuerte de su madre», declaró «La Lollo» al «Corriere» tras aquella victoria. A sus 88 años, tiene fuerzas para librar otra batalla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación