Harvey Weinstein y su mujer, Georgina Chapman
Harvey Weinstein y su mujer, Georgina Chapman - GTRES

Georgina Chapman le pide el divorcio a Harvey Weinstein después del escándalo sexual

«Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables», ha declarado su todavía mujer

MADRIDActualizado:

Tras el escándalo sexual que ha salido a la luz de Harvey Weinstein (65 años), su mujer, la diseñadora de Marchesa Georgina Chapman, ha decidido poner fin a su matrimonio después de las muchos testimonios de actrices y empleadas que han asegurado que fueron objeto de agresión sexual por parte del productor de cine de Hollywood.

«Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad -tienen dos- y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento», cuenta Chapman en una declaración a la revista «People».

Tras el anuncio de la separación de Chapman después de una década de matrimonio, Weinstein -que ya ha sido despedido del estudio cinematográfico- ha asegurado a través de un portavoz que le parece una decisión acertada. «Estoy en terapia y, quizás, cuando esté mejor, podemos reconstruir [la relación]», asegura en una nota el productor. Y añade: «Durante la última semana, ha habido mucho sufrimiento para mi familia del que asumo la responsabilidad. Me senté con mi esposa Georgina, a quien quiero más que a nada, y hablamos de qué era lo mejor para nuestra familia. Discutimos la posibilidad de la separación y la animé a hacer lo que sentía en su corazón. La entiendo, la quiero y quiero a nuestros hijos y, con suerte, cuando esté mejor estaré en su vida de nuevo.

Testimonios en aumento

Desde que salió el escándalo a la luz, poco a poco han ido surgiendo más voces que se han alzado en contra del productor, asegurando que también han sido víctimas de sus garras. Así, este martes fueron las actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow las que han asegurado que Weinstein intentó abusar de ellas.

«Tuve una mala experiencia con él en mi juventud y decidí no volver a trabajar con él y advertir a otros cuando lo hicieron», confiesa la todavía mujer de Brad Pitt al «New York Times», que rodó bajo sus órdenes «Playing By Heart». Paltrow, por su parte, ha declarado que el hombre que lanzó su carrera la acosó en su hotel de Beverly Hills cuando tenía apenas 22 años e intentó abusar de ella, pero logró zafarse.

Estas dos actrices se han unido a los nombres de una larga lista. No son las primeras, y probablemente no serán las últimas. Ante esto, decenas de personas han alzado su voz para denunciar la conducta del productor. Entre las más significativas se encuentra la actriz Meryl Streep que no ha dudado en criticar públicamente el comportamiento del productor a través de unas declaraciones publicadas en el Huffington Post: «Las vergonzosas noticias sobre Harvey Weinstein nos han dejado en shock a todos aquellos por cuyo trabajo ha luchado y a aquellos cuyas causas buenas y nobles él ha apoyado. Las mujeres valientes que han alzado la voz para exponer estos abusos son nuestros héroes», explicó.