George Clooney, en el Festival de Cine de Toronto
George Clooney, en el Festival de Cine de Toronto - REUTERS

George Clooney desmiente que vaya a postularse para presidente de los Estados Unidos

«Creo que tener ya a una celebridad como presidente exorcizará nuestra necesidad de tener a alguien famoso en la oficina», dijo en referencia a Trump

MADRIDActualizado:

«Creo que tener ya a una celebridad como presidente, que incluso tiene una estrella en Hollywood Boulevard, exorcizará nuestra necesidad de tener a alguien famoso en la oficina y tal vez elijamos a alguien que sepa hacer política», dijo en el Festival de Cine de Toronto -donde presentaba su nueva película «Suburbicon»- George Clooney a la publicación «Variety», haciendo referencia al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

Y añadió: «Yo, ¿presidente? Noooo…. Aunque, la verdad, cualquiera lo haría mejor que el que hay ahora». Con estas palabras, a las que se sumó su compañera de reparto en su nueva película Julianne Moore, el actor estadounidense desmentía los rumores que llevaban circulando desde hace tiempo sobre su posible candidatura a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales de 2020.

Hace tan solo una semana, el recién estrenado papá aseguaraba en el Festival de Cine de Venecia que Estados Unidos había alcanzado el máximo de rabia: «Hay una nube negra que parece cubrir nuestro país. Estamos con rabia por cómo está andando el mundo, por cómo va el país. Y esta película parece reflejarlo».

Clooney no está contento con la situación actual que se vive en Estados Unidos. También se pronunció sobre el conflicto en Charlottesville (Virginia) del mes pasado, donde hubo una marcha de supremacistas y ultranacionalista blanca. «Estos son momentos en los que se supone que debemos reunirnos», dijo, criticando las declaraciones de Donald Trump.

Familia feliz

En el plano familiar, las cosas son muy diferentes. George y su mujer, Amal, están muy felices por la llegada de los mellizos Ella y Alexander. Desde que nacieron, el matrimonio ha permanecido en su casa de campo (situada cerca de Londres) y pocas han sido las salidas sin los pequeños. Ahora parece que ambos han retomado sus respectivos trabajos.