La garganta rota de Rosa de España

La cantante preocupa de nuevo a sus seguidores después de su última actuación

MADRIDActualizado:

Rosa López (36 años) ha dejado a sus seguidores muy preocupados tras la actuación que realizó el pasado domingo en la gala UNICEF que emitió Canal Sur. Asistieron perplejos al show que ofreció la artista con la canción «Sueña», que conoce a la perfección.

Desde el primer momento, López estuvo fuera de tono, desafinó varias veces y pese a los recursos vocales, no consiguió ofrecer un número a la altura de los Rosa de España. Las críticas no cesaron en las redes sociales desde el principio de su actuación. Tanto revuelo ha causado que incluso programas como «Sálvame» han debatido sobre lo que le podría pasar a la ganadora de la primera edición de «Operación triunfo».

Por si fuera poco, la cantante compartía una imagen en su cuenta de Instagram que preocupaba más aún a sus seguidores.«No tengo fuerzas para rendirme», escribía al lado de la fotografía. Lo cierto es que su voz ya no parece la misma que emocionaba a todos los telespectadores de «Operación Triunfo».

No es la primera vez que la cantante preocupa por su voz. Hace algo menos de un año hizo unas declaraciones en el programa de Bertín Osborne, «Mi casa es la tuya», en el que se desprendió de una losa que había cargado durante mucho tiempo. Hizo referencia al fatídico año en el que fue operada de las cuerdas vocales, tras quedarse sin voz. Sucedió después de que un médico le pinchase una inyección, algo que cree que tuvo que ver, aunque «es algo que ya pasó». «Me quedé tranquila al decirlo. Nunca sabré quién fue, pero gracias a eso soy la mujer que soy. Todas las experiencias suman».

Llegó incluso a plantearse abandonar la música y montar su propia empresa online de alimentación, idea que se quitó de la cabeza cuando le propusieron nuevos desafíos profesionales, como el reencuentro de «OT», un nuevo disco y su propio reality, «Soy Rosa» (Grupo Secuoya), pero parece que los problemas vuelven a su vida.