Hazte premium Hazte premium

Franck Provost, el estilista de las reinas: «A Letizia le cortaría un poco más el pelo»

Entrevistamos al «peluquero de las estrellas» en una visita relámpago a Madrid

Franck Provost MAYA BALANYA

TERESA DE LA CIERVA

Tiene lo que llaman « inteligencia de la mano ». Y es la razón por la que Sharon Stone, Catherine Deneuve , Melanie Griffith , Jerry Hall, Adriana Karembeu o Inés Sastre le confían sus cotizadas melenas. «Son todas divinas», cuenta Franck Provost. « A Sharon la conocí hace años en Cannes (es el peluquero oficial del Festival) y es clienta y amiga. Acabo de colgar al teléfono con ella para cerrar su cita en la edición que se celebra en diez días». De la modelo Inés Sastre dice que «es adorable, la quiero mucho, y la he peinado en varias ocasiones porque viene con frecuencia a París».

Las testas coronadas tampoco se resisten a la mano de Provost. Sobre Rania de Jordania ha declarado que tiene un carisma loco , una sonrisa de estrella de Hollywood y un pelo oscuro y grueso que es un verdadero sueño. «Me encantaría peinar también a la Reina Letizia, que es muy guapa y elegante », confiesa. «Me gusta el corte que lleva actualmente porque es versátil. Permite ondas y lisos, y sobre todo, recogidos . Una reina debe poder hacerse moños para lucir la corona. Si no fuera por eso, quizá le cortaría un poco más el pelo, pero para su papel de consorte me parece que está perfecta ».

La lista de clientes masculinos la encabezan Jean-Michel Jarre y Alain Delon , que acuden a su salón parisino desde sus inicios. Y no quiere revelar más nombres, pero confiesa que algunos ilustres personajes le han mandado su avión privado en más de una ocasión para que les atienda. Pero más allá de sus famosos adeptos, Provost es reconocido por haber creado un imperio .

El Empresario del Año 2008 empezó como aprendiz de la peluquería de Le Lude (Países del Loira), se alzó con el título de Campeón de Francia al año de abrir su primer salón en las afueras de París e inmediatamente después fue Campeón del Mundo. Innovó con el concepto de salón con jornada continua y sin cita previa , y ha sido pionero en dedicar las tiendas de belleza Niwel a las particularidades del cabello y tez de las mujeres de raza negra y mestizas.

Imperio con heredero

Es el peluquero oficial de varios platós de televisión, festivales de cine y de música, tiene la Legión de Honor y las cifras de su negocio dan vértigo: más de 3.000 salones en el mundo -120 en España-, está presente en más de 30 países , y sus 20.000 colaboradores peinan a más de 30 millones de clientes al año . ¿Se siente peluquero o empresario? «Soy ante todo un peluquero, y estoy enamorado de mi profesión, pero, como verás, no es incompatible con ser financiero », señala con su gran sonrisa. Es cercano, de charla amable, atractivo y coqueto. «Me encantan las españolas. Tenéis clase, raza, carácter, elegancia».

Sus hijos han heredado su pasión por la peluquería y trabajan con él. «Han sido ellos los que han querido unirse a mí, no al revés», subraya. Olivia, se ocupa de la comunicación y el marketing y Fabian lleva la dirección artística y corta y peina de maravilla. « Muchas de mis clientas ya prefieren sus manos », reconoce. Y cuando le pregunto si no le pican los celos , contesta entre risas que el éxito de su hijo es señal de que él lo ha hecho bien. «Pero yo tengo la última palabra en todo», puntualiza.

Sus coloraciones blondas son el santo y seña de los salones. «Me gustan los pelos rubios y los castaños dorados porque rejuvenecen. ¿Un consejo? A partir de los 50 hay que aclarar siempre, nunca oscurecer ». Recalca que los tonos uniformes han desaparecido (« un pelo bonito es el que tiene mechas, contraste »), lo mismo que las modas sobre la longitud. «Corto o largo, lo importante es llevar un pelo sano, con brillo, natural ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación