Hazte premium Hazte premium

Fofisanos sin complejos

Los especialistas dicen que está bien no obsesionarse con el cuerpo, pero dan consejos para evitar las temidas trampas calóricas de las vacaciones

De izquierda a derecha: Leonardo DiCaprio, Richard Gere y Bon Jovi ABC

Teresa de la Cierva

Olvídense del marcado abdomen de David Beckham . Nuestros mitos se rinden ante la grasa. Leonardo DiCaprio , Mel Gibson , Hugh Grant , Richard Gere y Jon Bon Jovi lucen sus cuerpos aceptando, y celebrando, su barriguita, sin pensar en el espejo (ni en el objetivo de las cámaras).

Todo empezó cuando la periodista caza tendencias Maya Singer publicó en la web Style.com que el cuerpo de los hombres sería «normcore»; es decir, normal. « Ha llegado el momento de la suavidad y la sensualidad , de cuerpos que no parezcan sobretonificados sino vividos». Pero el fenómeno no estalló hasta que la escritora Mackenzie Pearson , en su pagina theodysseyonline.com, le dedicó un post a los «dad bod», que traducido quiere decir «cuerpo de papá».

Define a los hombres que ya no tienen 30 años, han reducido las horas de gimnasio, se toman más tapitas (y cañitas), y se les va marcando la vida alrededor de la cintura. «Hay algo en el cuerpo de los ‘‘dad bods’’ que hace que los hombres sean más humanos, naturales y atractivos», escribió Pearson. A ellos les gustó la idea, y los fofisanos –la versión española del término– han puesto fin a la esclavitud de la tableta de chocolate .

Pero esta tribu (hay incluso una web –www.fofisanos.com– que recoge su «credo») ha hecho saltar las alarmas de los dietistas, entrenadores y médicos, que recuerdan que la alimentación equilibrada y el deporte van de la mano de la salud. Como dice Laura Parada , nutricionista de Slow Life House, está bien no obsesionarse con el cuerpo, pero de ahí a querer convertirse en fofisano ...

Las recomendaciones de esta especialista para evitar las trampas calóricas de las vacaciones valen para todos: en los restaurantes, evitar los entrantes y disfrutar plenamente del plato principal ; pedir las ensaladas sin aliñar («muchas veces el aderezo contiene más del doble de calorías que la propia ensalada») y agregar solo una cuchara pequeña de aceite de oliva («una cantidad tan pequeña de aceite ya aporta 50 calorías, «¡tantas como un yogur desnatado!»); relegar el vino hasta el segundo plato, «ya que actúa como un estimulante del apetito y animará a comer más cantidad, especialmente si se ingiere con el estómago vacío».

También la clara o el tinto de verano son opciones menos calóricas, siempre y cuando estén mezclados con gaseosa (tiene 0 calorías); pedir los combinados con refrescos light o agua con gas; si se sabe que se va a tomar una copa después de cenar, compensar las calorías del alcohol pidiendo proteínas magras como el pollo o el pescado («uno de los alimentos más sanos y deliciosos del verano son las sardinas, bajas en calorías y muy saciables»), acompañadas de vegetales; tener cuidado con los smoothies y batidos preparados en la playa, porque además de fruta, suelen contener mucho azúcar e incluso nata o helado; y, por supuesto, beber mucha agua, porque a menudo la sensación de sed se confunde con la de hambre .

Operación bañador

Toca desterrar el término «operación bikini». «Si tenemos en cuenta el aumento de la demanda masculina en tratamientos estéticos , no podemos llamar así a la puesta a punto para el verano», afirma la especialista estética de Clínicas Dorsia, Ester Ristori . «A los hombres les cuesta menos que a nosotras desprenderse de los kilos de más, pero son más propensos a depositar sus excesos en el abdomen. Las ondas de choque nos ayudan a controlarlos», asegura esta doctora.

Mel Gibson también luce «tripita» cervezera ABC

Antonio Licitra , especialista en Med-Estetic, recomienda unas sesiones los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU), «que nos permite reducir la grasa de forma permanente ». Y el doctor Oscar Junco pone fin al flotador con infiltraciones de Aqualix, «el Fairy de los médicos», que elimina la grasa incrustada sin esfuerzo.

Pero, ojo. El doctor Ristori asegura que después de estos tratamientos, los varones necesitan un seguimiento más controlado de la dieta que las mujeres para no recuperar el volumen alrededor de la cintura. Desde Arkodiet recomiendan la toma diaria de 3,4 g de CLA (ácido linoleico conjugado) que produce una disminución de la masa grasa total sin afectar a otros parámetros metabólicos. Y si no, siempre les quedará el tratamiento «Cintura y Abdomen Intensivo 7 Noches» de Somatoline Cosmetic que, dicen, reduce la grasa localizada en tan solo siete días ¡mientras duermes! Por soñar…

De sex symbol a «dad bod»

1. Hugh Grant (55): Ni metiendo tripa puede disimular que no está trabajando el abdomen

2. Leo DiCaprio (41): ¿Empezará a cuidar su barriguita ahora que ha conquistado a un nuevo ángel de Victoria’s Secret?

3. Mel Gibson (60): Parece que ha relajado la tripa, y la lengua, más de lo debido (cada cosa que dice causa polémica)

4. Richard Gere (66): No solo ha caído rendido a los encantos de una española, sino también de la tortilla

5. Jon Bon Jovi (54): Llegó a posar desnudo para Versace en los 90. Ahora se esconde detrás de unas gafas de sol

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación