La Reina Doña Letizia
La Reina Doña Letizia - Gtres

Famosos a los que les ha tocado la lotería

No todas las personas que tienen la suerte de obtener un premio en la Lotería de Navidad son anónimas

MadridActualizado:

Muchos pensarán que su fama les aporta el dinero suficiente para vivir una vida rodeada de lujos y placeres, sin embargo un gran número de famosos españoles reconoce jugar cada año La Lotería de Navidad. Unos por tradición, otros por superstición o simplemente obtienen participaciones por compromiso. Sea como fuere, algunos de ellos han resultado ser los afortunados en conseguir alguno de los premios que cada año reparte el sorteo más famoso de nuestro país, y no lo ocultan.

123456
  1. La Reina Doña Letizia

    La Reina Doña Letizia
    La Reina Doña Letizia - Gtres

    Corría el año 2004 cuando a la Reina Letizia le llegó la noticia que había sido premiada en la Loteria Nacional de Navidad. Aquel 22 de diciembre fue agraciada con 12.000 euros gracias a unos décimos que Miguel Garau, excompañero de trabajo durante su etapa en televisión Española, como regalo de bodas.

    El periodista compró dos décimos con la combinación 22.504, número que coincidía con el día de la fecha de su enlace con el Rey Felipe, el 22 de mayo de 2004.

    Garau se acercó hasta la administración de lotería número 13 de Santa Catalina en la ciudad de Valencia, para adquirir estos dos décimos. Además, el excompañero pretendía que al menos les tocasen los reintegros del sorteo así que le envió también los números 22.500, 22.501, 22.502, 22.503, 22.505, 22.506, 22.507, 22.508 y 22.509.

    Tras recibir el premio, Doña Leticia, que por entonces aún era princesa, decidió donar el premio íntegro a una ONG.

  2. Mercedes Milá

    Mercedes Milá
    Mercedes Milá - Gtres

    En el año 2006, uno de los números que jugaba la productora en la que la presentadora trabajaba, Megamedia, le tocó el premio de la lotería de Navidad. Todos los trabajadores que participaban ese año en el famoso programa grabado en la casa de Guadalix de la Sierra obtuvieron un pequeño premio correspondiente a la participación.

    Mercedes Milá, como el resto de trabajadores también había comprado su participación.

  3. Carmen Lomana

    Carmen Lomana
    Carmen Lomana - Maya Balanya

    Carmen Lomana admite que, en lugar de comprar, le suelen regalar participaciones. Para ella, el 22 de diciembre es el día «más cool» de la Navidad porque le recuerda a su infancia y lo entiende como el pistoletazo de salida de tan señaladas fechas. El sorteo lo vive con distancia: «Una vez me tocó pero no lo miré y se me pasó», explica. «Me encantaría que me tocara», añade esta popular empresaria, que tiene al siete como su número preferido de Lotería de Navidad.

  4. Nieves Herrero

    Nieves Herrero
    Nieves Herrero - Rafa Albarrán

    Hace unos años al padre de la periodista le tocó el cuarto premio y la suerte ese año acompañó a su familia puesto que, a su hermano también le tocó un premio menor en la Lotería del Niño.

    Aunque Nieves Herrero suele comprar números enteros, se llena la cartera con participaciones de amigos, familia y trabajo porque le da «mucha rabia» y, por si toca. «No soy muy gastona pero siempre tengo», explica.

  5. Isabel Gemio

    Isabel Gemio
    Isabel Gemio - Jaime García

    Isabel Gemio confiesa que apenas compra lotería y asume que, «nunca me va a tocar», aunque confiesa que en alguna ocasión le ha tocado «algún pellizquito».

    A pesar de que en su familia es tradición comprar la lotería cada año ella se resiste, «Tan solo compro alguna participación en el trabajo», confiesa. Los pocos números que juega lo hace por sus hijos, «a ellos les hace gracia».

  6. José Antonio Roca

    José Antonio Roca
    José Antonio Roca - EFE

    José Antonio Roca, el cabecilla de la trama Malaya, ganó en 15 años hasta 50 grandes premios de Lotería. Según los investigadores del caso, la posibilidad de que una persona sea agraciada tantas veces con estos premios es una entre 43 cuatrillones. Aunque sin dar demasiados detalles, Roca admitió en el juicio que entre marzo y septiembre de 2005 ganó 646.000 euros en boletos premiados.

    Los compra de décimos de Navidad premiados fue, durante años, una práctica habitual para blanquear dinero. Consistía en comprar con dinero negro décimos premiados, de manera que el vendedor del billeta sacaba una plusvalía, el intermediario se llevaba una comisión y el comprador blanqueaba dinero sin pagar impuestos.