Gente&Estilo - Gente

Así evoluciona José «Chino», el cantante de Supersubmarina, tras el accidente

El vocalista de la banda de Baeza continúa recuperándose en una clínica de rehabilitación de Madrid

Así evoluciona José «Chino», el cantante de Supersubmarina, tras el accidente

El cantante de Supersubmarina continúa recuperándose del accidente que sufrió, junto a la banda, hace ya siete meses. Ha sido el padre de José «Chino» (30 años) quien ha publicado en Facebook dos imágenes recientes, en la puerta de una clínica de rehabilitación de Madrid. Cada vez más recuperado, se ve cómo su aspecto también va mejorando, y ya se sostiene de pie.

Fue el 14 de agosto volviendo del Medusa Sunbeach Festival, (Cullera) cuando su furgoneta chocó contra la de un repartidor de pan, cerca de su pueblo (Baeza). «Chino» tuvo que ser operado dos veces tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y una contusión abdominal, lo que le obligó a permanecer en la UCI y sedado durante varias semanas. Pope (bajista) comenzó en septiembre la rehabilitación de su pierna izquierda tras recibir el alta. Jaime (guitarrista) fue operado de la pierna derecha y abandonó el hospital unas semanas más tarde. Los peores parados fueron «Chino» y Juanca (batería), que permanecieron en la UCI más de un mes.

Pero estas no son las primeras imágenes que se publican de «Chino» tras el accidente. El cinco de noviembre fue también su padre quien publicó la primera foto de «Chino», también en las afueras de la Clínica San Vicente, que está especializada en rehabilitación neurológica y daño cerebral. En ella se veía al cantante rodeado de su familia sentado en una silla de ruedas. Buenas noticias las que llegan ahora, que ya está de pie y mucho más sonriente.

El siniestro se saldó con seis heridos, el conductor de la furgoneta, que fue trasladado a un centro sanitario en Sevilla fue por indicación de su mutua, y los miembros de la banda y su 'road manager'. El cantante sufrió las heridas de mayor gravedad y fue intervenido el mismo día por un traumatismo craneoencefálico en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, al que también fueron trasladados posteriormente desde el 'San Juan de la Cruz' de Úbeda el batería y el guitarra.

Toda la actualidad en portada

comentarios